1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Toni Bou logra su décimo título mundial consecutivo de Trial

Toni Bou

Toni Bou celebra el triunfo en Alemania

El piloto español logra en Bielefel (Alemania) un nuevo Campeonato del Mundo en pista cubierta cuando resta una prueba para el final del calendario

Toni Bou se ha proclamado esta noche Campeón del Mundo de X-Trial —Indoor— por séptima vez en su carrera deportiva. En la penúltima cita del calendario, disputada en la ciudad alemana de Bielefel, el piloto Repsol ha sentenciado el certamen a su favor con una victoria. Con este nuevo cetro en su palmarés, Bou continúa haciendo historia en la especialidad, tras sumar su décimo tercer título Mundial (7 de X-Trial y 6 Outdoor).

La victoria en este campeonato llega tras tres triunfos en las tres pruebas disputadas hasta hoy. Sheffield (Gran Bretaña), Barcelona y Málaga se habían rendido a la supremacía del piloto Repsol antes de la cita de Bielefel (Alemania). Con este nuevo triunfo, el pluricampeón del mundo suma 20 victorias consecutivas en el certamen.

 Bou, que podrá afrontar el último Gran Premio del año, en Francia el 12 abril, sin ninguna presión, llega este domingo al Aeropuerto del Prat procedente de Hannover.

Estos siete cetros en la modalidad Indoor, sumados a los seis que hasta ahora acredita en el Mundial al aire libre, confirman a Bou como el piloto más laureado en la historia de esta especialidad motociclista. Sus estadísticas en el Campeonato del Mundo de X-Trial son arrolladoras: 35 victorias —las 20 últimas consecutivas—, en un total de 55 pruebas disputadas. Todo esto con 26 años de edad.

En Bielefeld, el piloto español ha dominado con mano de hierro tanto la semifinal, que cerró con cero puntos —el mismo resultado que en la calificación—, como la final, donde sumó un único punto por exceso de tiempo. Bou disputó la última fase de esta cita con el nuevo título ya en su poder, tras la eliminación de Albert Cabestany en la semifinal.

La felicidad del piloto es total. “Ha sido una prueba muy especial. Al principio he pasado algunos momentos de tensión, que se han visto recompensados con una felicidad absoluta al final de la cita. El último paso por las zonas lo he disputado sin ningún tipo de presión, absolutamente suelto y sin pensar en nada más que en ganar. Afrontar la final sabiéndome campeón ha sido fantástico, he disfrutado muchísimo. La moto ha ido perfecta, como siempre. Sentirme arropado por el equipo, mi familia y amigos es sensacional. No puedo hacer más que agradecérselo”.

Tags: , , , ,