1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Toni Bou gana su 25 Campeonato del Mundo de Trial

Toni Bou

La carrera de Bou no tiene límites

El piloto del equipo Repsol Honda venció anoche el X-Trial de Marsella y se proclamó Campeón del Mundo FIM de X-Trial 2019

En los últimos 13 años el catalán se ha hecho con 25 títulos mundiales y 14 campeonatos de España

Toni Bou logró anoche su decimotercer título Mundial de X-Trial, vigesimoquinto consecutivo de su palmarés -contando las doce coronas en TrialGP- desde que en 2007 fichó por el equipo Repsol Honda.

A falta de una carrera y tras sus victorias en Budapest, Bilbao, Granada y la segunda posición de Barcelona, el triunfo de anoche en la quinta cita del calendario le ha dado matemáticamente el título.

En Marsella, el piloto del equipo Repsol Honda logró un trabajado triunfo en una exigente prueba en la que impuso su estrategia y pilotaje tanto en la primera fase, que terminó cuarto, como en su semifinal y en la final.

Con 95 puntos Bou es inalcanzable en la clasificación general en la que el segundo es Adam Raga (TRRS) con 74 puntos, seguido de Jaime Busto (GasGas), con 49 puntos. Imposible arrebatar el título al piloto de Repsol Honda.

A pesar de los 25 títulos mundiales conseguidos, Bou sigue mostrando una gran humildad y respeto hacia sus compañeros. Nada más bajarse de la moto con el título “bajo el brazo” dijo sentirse muy contento con este nuevo título en una “carrera muy dura, con un nivel altísimo”.

A Bou le costó mucho entrar en carrera, porque no se sentía cómodo o “quizás por los nervios”, afirmó antes de asegurar que esta carrera “parece que lo que más ha contado para ganar ha sido la estrategia, más que mi pilotaje”.

A falta de la última cita del campeonato, que tendrá lugar en Andorra la Vella el próximo 27 de abril, el de Piera ha agradecido “a todo el equipo y a mi familia” el apoyo que le han brindado durante la temporada.

Han pasado algunos años desde que Bou diputase su primera competición en la categoría de “promesa”. Fue en 1994 en el Campeonato de Cataluña de Bike Trial. Sólo cinco años más tarde, en 1999 se convirtió en el campeón de Cataluña de Trial en categoría “cadete”. Y seis años más tarde, en 2005 y en Alemania, se subió por primera vez a un podio del Campeonato del Mundo.

A partir de ahí la carrera del catalán ha sido estratosférica. Sólo un año mas tarde (2006) logró en Galicia su primera victoria en un Mundial. Y en los últimos 13 años se ha hecho con 13 títulos mundiales de X-Trial, y 12 TrialGP, además de con 14 campeonatos de España, 7 Indoor y 7 Outdoor. Y dice que en su última carera ha tenido nervios…

Tags: , , , , , ,