1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Toni Bou consigue en Italia su sexto Mundial Outdoor

Toni Bou

Bou tiene muchos y buenos motivos para estar contento

Toni Bou continúa forjando su leyenda en el Trial y logra su sexto Mundial Outdoor consecutivo que, sumados a los seis Indoor que posee, iguala los 12 títulos mundiales conseguidos por el británico Lampkin.

Con sólo 25 años, Toni Bou se ha proclamado hoy Campeón del Mundo de Trial al aire libre por sexta vez consecutiva, gracias a la victoria conseguida en el Gran Premio de Italia. El piloto español, que ya había logrado el título bajo techo el pasado mes de marzo, encadena ya doce Mundiales desde su primera victoria en el certamen en 2007 e iguala la increíble marca de Dougie Lampkin, que consiguió siete Mundiales Outdoor y cinco Indoor.

Nueve victorias, un segundo puesto y un cuarto, son los magníficos resultados que han permitido al pluricampeón del mundo asegurarse este nuevo título, cuando aún falta por disputarse el Gran Premio de Gran Bretaña, compuesto por dos jornadas puntuables independientemente.

El piloto de Piera (Barcelona) suma su duodécimo título mundial tras conseguir el pasado mes de marzo el sexteto bajo techo. Hasta la fecha, tan solo el británico Dougie Lampkin había conseguido añadir a su palmarés una docena de títulos mundiales, quien consiguió 5 en categoría Indoor —uno menos que Bou— y 7 en Outdoor, cifra que Bou podría igualar la próxima temporada.

El triunfo en Santo Stefano d’Aveto (Génova) ha permitido al piloto de Repsol adjudicarse el título mundial a falta de las dos jornadas puntuables del Gran Premio de Gran Bretaña. El dominio de Bou en esta edición del Mundial al aire libre ha sido aplastante. En las 11 pruebas celebradas, tan sólo ha cedido dos triunfos —un segundo y un cuarto puesto—, subiéndose a lo más alto del podio en un total de nueve ocasiones. Estos resultados le han permitido coronarse campeón con un margen en la general de 50 puntos respecto al segundo y al tercer clasificado, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo, respectivamente.

El piloto, que llegará mañana lunes a la terminal 1 del aeropuerto del Prat, a las 13:55 horas procedente de Milán, en el vuelo AZ7098 de Alitalia, ha asegurado una vez que ha podido bajarse  de la moto que «conquistar otra vez el título y haberlo hecho con un nuevo triunfo y un nuevo galardón para Montesa me llena aún más. Está siendo un año fantástico, con muchas victorias que premian el trabajo que estamos realizando. Seis títulos en el Mundial Outdoor y otros seis en Indoor».

Bou no se plantea dónde puede llegar porque «intento disfrutar de este momento tan intenso. Hoy ha sido un día difícil, ya que la lesión de la pierna me sigue afectando; sin embargo, el resultado final ha sido inmejorable, tanto para mí como para el equipo. No podemos pedir más”.

Toni Bou

 

Tags: , , , , , , ,