1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Toni Bou alcanza los 22 Mundiales

Toni Bou

Toni Bou… indiscutible

El piloto del Repsol Honda continúa ampliando su palmarés con un nuevo campeonato absoluto “outdoor”, gracias a la segunda posición conseguida en el Trial de la República Checa

Toni Bou acumula 11 Mundiales “outdoor” y otros 11 “indoor” que le encumbran como dominador absoluto de esta disciplina.

El piloto del equipo Repsol Honda suma su vigésimo segundo Mundial consecutivo tras once años siendo el mejor del mundo de su especialidad, tanto al aire libre como bajo techo.

En la prueba que se ha disputado este fin de semana en la República Checa, el piloto de Piera ha terminado en segunda posición en una complicada carrera. Durante el certamen, Bou ha sumado 7 victorias, una segunda posición y un tercer puesto, a falta de una prueba por disputar.

A punto de cumplir 31 años, Bou acumula 22 Mundiales que le sitúan por encima de leyendas del motor como Giacomo Agostini y sus 15 títulos, los 12+1 de Ángel Nieto, las 13 victorias en el Dakar de Peterhansel, los 9 cetros de Valentino Rossi o Sebastien Loeb en Rallys, o las 7 coronas de Fórmula 1 logradas por Michael Schumacher.

Desde que en 2007 fichó por el equipo Repsol Honda, Bou se ha mantenido imbatido en los Campeonatos del Mundo de Trial y X-Trial, en los que acumula casi 144 victorias en 196 carreras.

Durante estos 11 años, Bou ha ganado el 74% de las pruebas en las que ha competido. Con el resultado del domingo en la penúltima prueba del año celebrada en Sokolov, Bou ha firmado una temporada prácticamente perfecta, con siete victorias, un segundo y un tercero en las nueve citas de un calendario que se cerrará dentro de siete días en Italia.

La octava y última cita del Campeonato del Mundo de TrialGP tendrá lugar el próximo fin de semana en Arco di Trento, Italia.

Tags: , , , , ,