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The Ocean Race número 14 disputará la etapa más larga de su historia

The Ocean Race

Esta foto de Ainhoa Sanchez (Volvo AB) refleja lo durísimo que es la Ocean Race, la prueba deportiva por equipos más dura del mundo

El recorrido de la 14ª edición de The Ocean Race incluye una épica travesía por el Océano Sur

La próxima edición de The Ocean Race contará con la etapa más larga por el Océano Sur en los 50 años de historia del evento, un increíble maratón de 12.750 millas náuticas entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) e Itajaí (Brasil).

Este es solo uno de los aspectos más destacados del recorrido definitivo que se ha confirmado esta semana.

La ruta de la 14ª edición de la regata tendrá su salida desde Alicante a finales de diciembre o principios de enero. Pendiente aún de confirmación la fecha definitiva, las flotas IMOCA y VO65 saldrán desde el mar Mediterráneo hacia Cabo Verde, visitando esta nación africana por primera vez antes de poner rumbo hacia una de las escalas fijas de la regata, Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

A continuación, un regreso a las raíces de la regata, con una brutal etapa por el Océano Sur, de más de 30 días de competición, hasta Itajaí (Brasil), sede de las últimas tres escalas que ha hecho la ruta de la regata en América del Sur.

Esta será la etapa más larga en la historia de The Ocean Race desde la primera edición de la vuelta al mundo con tripulación completa en 1973 y pasará por los tres grandes cabos: Cabo de Buena Esperanza, Cabo Leeuwin y Cabo de Hornos, sucesivamente y sin escalas, por primera vez en la historia.

‘Creemos que la etapa de 12.750 millas náuticas desde Ciudad del Cabo a Itajaí es un elemento muy especial, único en la historia, para la próxima regata’, ha explicado Johan Salén, director general de The Ocean Race, que ha sentido que este año y debido a la pandemia no se puedan hacer escalas en China –país ganador de la última edición de la regata con el Dongfeng Race Team– y Auckland (Nueva Zelanda), un ‘hogar espiritual’ para este evento, con leyendas como Sir Peter Blake, Grant Dalton, Ross Field y Mike Sanderson, entre otros ilustres navegantes que han participado en el desafío.

Después de la etapa del Océano Sur y tras rodear el famoso Cabo de Hornos, la flota se detendrá en Itajaí (Brasil) para reponerse físicamente y revisar los barcos. La ruta seguirá hacia en Newport (Rhode Island- EEUU) antes de cruzar el Atlántico hacia las escalas del norte de Europa en Aarhus (Dinamarca) y La Haya (Holanda), antes de que llegue la Gran Final en el Mediterráneo, en Génova (Italia).

Para Charlie Enright, patrón del 11th Hour Racing Team, ‘el recorrido confirmado es emocionante: un mes en el mar, atravesando el Océano Sur, en la etapa más larga que hemos afrontado, nos obligará a estar al máximo nivel’.

Las fechas de las escalas se anunciarán en breve cuando la logística de la ruta esté completamente confirmada.

Los equipos participantes realizarán las inscripciones para la regata durante los próximos meses. En IMOCA ya han confirmado su participación el Offshore Team Germany (ALE), 11th Hour Racing Team (USA), Spanish Team (ESP), TR Racing (FRA), Paul Meilhat (FRA), Team Malizia (ALE), French Campaign (FRA), Tigress Racing (GBR), China Sports (CHN), Asian Team, Mission for the Future (europeo), Nuraxi Team (ITA), SC Brasil Esporte Náutico y el Italia Sailing Team (ITA). En VO65 class, los inscritos son el W Ocean Racing (HOL), NZ Ocean Racing 22 (NZL), Ocean Racing GMBH (AUT), Sailing Poland (POL), Sailing Holland (SUE/HOL), Team Baltic (LIT), Mirpuri Foundation Racing Team (POR) y Team Mexico (MEX).

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