- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Sevilla y Madrid golean mientras la Real Sociedad se acerca a Europa

[1]

Benzema volvió a firmar un gran encuentro. (foto: uefa.com)

La duodécima jornada de la Liga BBVA se ha saldado sin grandes sorpresas en la parte alta de la clasificación pero sí con importantes victorias de equipos de la mitad alta de la misma que se acercan a los puestos privilegiados de la tabla.

Los tres primeros cumplieron. En sábado, FC Barcelona y Real Madrid hicieron los deberes en casa mientras que el Atlético de Madrid hizo lo propio el domingo en su visita a Los Cármenes.

Los de Tito Vilanova, de nuevo sin convencer, se impusieron por 3-1 a un buen Zaragoza. El conjunto maño tuvo muchas opciones de sacar algo positivo del Camp Nou y llegó a estar 1-1 en el electrónico pero el conjunto culé, en una exhibición de pegada, se llevó el gato al agua gracias a dos goles de Messi y uno de Song que hicieron inútil el empate de Paco Montañés. El FC Barcelona sigue como líder indiscutible mientras que el Zaragoza se coloca decimotercero a cinco puntos del descenso y a cuatro de Europa League.

En el Bernabéu el Real Madrid se dio un festival frente al Athletic de Bilbao. Los blancos por fin mostraron esa versión de equipo vertical y con hambre que tan buenos resultados les dio la temporada pasada y se impuso por un contundente 5-1 al conjunto vasco. Todo este furor ofensivo se vio reflejado en un Benzema sublime. El francés se echó el equipo a la espalda e hizo todo bien. Marcó dos goles y dio un recital de movimientos y controles que quedará en la retina de los aficionados madridistas. Sergio Ramos, Özil y Khedira completaron la goleada blanca e Ibai hizo el gol del honor de los de Bielsa, todavía en la primera mitad. El Real Madrid mantiene la tercera posición a ocho puntos del FC Barcelona y a cinco del Atlético de Madrid. El Athletic, por su parte, sigue con su particular calvario esta temporada en forma de irregularidad y se sitúa decimocuarto con catorce puntos en su casillero.

El tercero en discordia y segundo en la clasificación, el Atlético de Madrid, hizo los deberes en Granada. Los del ‘Cholo’ Simeone hicieron un partido gris pero se llevaron los tres puntos a la capital. Ante la sequía goleadora de Falcao, apareció Arda Turan para rematar un buen envío de Koke en la segunda mitad. De este modo, los rojiblancos siguen demostrando que este año van en serio y mantienen los tres puntos de distancia con el FC Barcelona. Por otro lado, Anquela y los suyos se llevaron un inmerecido castigo que les coloca tan sólo un punto por encima de la zona roja de la clasificación.

Otros dos partidos destacados fueron el derbi sevillano y el encuentro que cerraba la jornada en Anoeta. En el primero, el Sevilla se dio un auténtico festín a costa de su máximo rival. Con Reyes a la cabeza, el conjunto dirigido por Míchel le endosó al Betis un contundente 5-1 en una primera parte primorosa de los locales. Reyes y Fazio, con dos goles cada uno, fueron los héroes del sevillismo en este partido mientras que Rakitic culminó la ‘manita’ en la segunda mitad. Rubén Castro hizo el gol del honor. Veremos como se recupera el Betis de este importante golpe anímico.

En Anoeta, la Real Sociedad no tuvo piedad de un débil Rayo Vallecano. Los de Paco Jémez siguen ofreciendo muchas concesiones atrás, algo que los pupilos de Montanier no desaprovecharon. Vela, en dos ocasiones, Mikel González y Chory Castro fueron los autores de los goles de una Real Sociedad que se coloca a tan sólo tres puntos de los puestos europeos.

En cuanto al resto de la jornada, destacan la victoria del Levante por 0-2 que les sitúa cuartos en la clasificación, la del Valencia en Mestalla rodeada de polémica por un penalti inexistente que condena al Espanyol a los puestos de descenso y el empate a cero del Málaga en el Reyno de Navarra confirmando que los de Pellegrini se están desinflando en Liga.