1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Sergio Rodríguez, jugador de la jornada 27 en la ACB

Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez está en un gran momento (ACB Photo/A. Arrizabalaga)

El Real Madrid logra su victoria número 27

Tras muchos años de carrera exitosa, Sergio Rodríguez se estrena como MVP. Y lo logra después de lucirse en el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Tuenti Móvil Estudiantes (64-71), en el que anotó 14 puntos y dio 7 asistencias, para 28 puntos de valoración.

Parece increíble que Sergio Rodríguez haya tardado tanto en proclamarse MVP. El base del Real Madrid sigue demostrando, partido a partido, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, marcando a la perfección el ritmo de su equipo y convirtiéndose en parte fundamental de la fantástica racha que está llevando el conjunto blanco esta temporada.

Frente al conjunto colegial el director de juego canario disputó algo más de 25 minutos, en los que se convirtió en uno de los referentes en ataque. Acabó el choque con 14 puntos en su estadística, después de convertir 2 de 5 en triples y 1 de 2 en canastas de dos puntos, además de un perfecto 6 de 6 desde la línea de personal. Y, como no podía ser de otro modo, demostró una vez más su enorme calidad como pasador, ya que llegó a dar hasta 7 pases de canasta, que le permiten recuperar el liderato de la clasificación de mejores asistentes de la Liga Endesa, presentando una media de 5,78 por partido.

También estuvo intenso en defensa, como demuestran los 4 balones que recuperó para su equipo, completando su estadística con 6 faltas recibidas, que destacan todavía más si tenemos en cuenta que él mantuvo su casillero a 0 en el apartado de las personales.

Tras confirmarse su designación, Sergio Rodríguez ha asegurado que “lo importante era ganar. Hicimos un partido serio, hemos estado muy acertados y estamos muy contentos, porque nos hace afrontar mejor los cuartos de final de la Euroliga”. Especialmente satisfecho se mostró, “sobre todo, por llegar así a este momento de la temporada, por cómo estamos llevando todo”, además de afirmar que todo el equipo está “con muchas ganas”.

Rodríguez se ha metido en el Mejor Quinteto Liga Endesa de la Jornada por su eficacia, junto a Nik Caner-Medley (Unicaja), Romain Sato (Valencia Basket), Pepe Pozas (CB Valladolid) y Andrés Nocioni (Laboral Kutxa).

Por lo demás, la jornada 27 ha deparado pocas sorpresas. El Real Madrid logra su victoria número 27; y Valencia Basket y FC Barcelona se mantienen inamovibles en la segunda y tercera posición respectivamente. Los taronjas completaron una semana maravillosa, tras su clasificación para la final de la Eurocup, y vencieron al Baloncesto Fuenlabrada (75-62), de la mano de un Romain Sato que, con 13 puntos y 12 rebotes, fue el mejor del encuentro. La victoria ante el Baloncesto Fuenlabrada unida a los resultados de la jornada han hecho matemática la condición de cabeza de serie en la post-temporada del Valencia Basket. Los hombres de Perasovic contarán con el factor cancha a favor en los cuartos de final de unos play-offs para los que obtuvieron el billete hace dos jornadas.

Por su parte, el FC Barcelona rompió la racha de tres derrotas consecutivas (dos en la Turkish Airlines Euroliga y una en la Liga Endesa) con un cómodo triunfo ante el Rio Natura Monbus (77-62), que encabeza un grupo de 4 equipos –Bilbao Basket, Iberostar Tenerife y Baloncesto Fuenlabrada– que cuentan con un parcial de 10 victorias y 17 derrotas y se alejan de los puestos de descenso.

ACB

Pincha sobre la imagen para ver la clasificación de la ACB

En cuarta posición de la tabla se afianza el Unicaja, que, después de apalizar (109-74) al Bilbao Basket, tiene dos triunfos de ventaja sobre sus perseguidores –Herbalife Gran Canaria (5º) y CAI Zaragoza (6º)- en los cuartos de final del Playoff.

Las victorias de Laboral Kutxa (101-78) frente a La Bruixa d’Or; de FIATC Joventut (82-57) ante el CAI Zaragoza; y del Cajasol (73-60) contra el herbalife Gran Canaria mantienen inmutables los últimos puestos del Playoff: los vitorianos son séptimos, los badaloneses octavos y los sevillanos siguen fuera de las eliminatorias por el título.

Por debajo, el UCAM Murcia salió airoso de su duelo directo ante el CB Valladolid (70-75), que continúa colista con sólo 3 victorias en 27 partidos. Por encima, La Bruixa d’Or, con siete, ve cómo la salvación se le aleja. Y los murcianos y los estudiantiles están a dos triunfos de los manresanos…

Tags: , , , , , ,