1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Sergio García gana el Masters de Augusta

Sergio García

Sergio García ya tiene su grande (Foto: Masters)

El castellonense se convierte en el tercer ganador español tras Seve Ballesteros y José María Olazábal

Sergio García ha ganado el Masters de Augusta. Un español ha vuelto a enfundarse la chaqueta verde 18 años después de que lo hiciese José María Olazábal.

García ha tenido que doblegar al inglés Justin Rose. Desde el tee del 1 ha sido un duelo cara a cara al que no han tenido acceso Jordan Spieth, ni Charl Schwartzel, ni Matt Kuchar.

Los primeros nueve hoyos del español fueron impecables: birdies al 1 y al 3 en los que supo aprovechar sus opciones tirando de su solidez con el putt, una constante a lo largo de la semana. A partir de ahí, seis pares. Reseñable fue el del hoyo 7, en el que salvó el 4 de una forma impecable, con una gran recuperación desde bunker.

Los problemas llegaron en la segunda vuelta. Llegaron los bogeys al 10 y al 11, pero el español se armó de calma y siguió a lo suyo. Un gran birdie al 14 y un eagle al 15 volvían a dejar a Sergio García en la punta de lanza. Rose, con birdie al 16 y bogey al 17, se mostraba volcánico, cualquier cosa podía pasar en el 18, cuyo tee pisaron ambos en tablas.

Tuvo el castellonense un putt de tres metros para ganar en el 18. Así que a play off, de nuevo a jugar el 18. Y ahí no se escapó. Justin Rose se metió en problemas desde la salida y Sergio jugó el hoyo como había que jugarlo, a la perfección. Su putt es ya historia del deporte español.

Sergio García y Justin Rose se citaron de cara al domingo en la tercera jornada, que concluyó con ambos empatados en el liderato con -6, un resultado inaccesible para el resto de competidores en Augusta National.

En esos terceros 18 hoyos, el repertorio de Sergio García fue amplísimo, con una magnífica recuperación en el hoyo 13 para el recuerdo. Después llegó el birdie del 15 para igualar con Justin Rose en -6 y ganarse un sitio en el partido estelar. 70 golpes (-2) en el día.

Con dos jornadas de The Masters transcurridas, las noticias difícilmente podrían ser mejores: Sergio García era colíder gracias a una segunda vuelta de 69 golpes (-3) para -4 al total. Su ronda fue un saco de emociones: tres birdies seguidos de inicio, dos en los cuatro últimos hoyos y algún que otro bogey por el camino. Compartía liderato con Charley Hoffman, mucho menos acertado que en su primera aparición (75), Rickie Fowler y Thomas Pieters.

En este masters también ha jugado Jon Rahm, que ha firmado un campeonato extraordinario al concluir con +3 después de una cuarta ronda en la que ha hecho un eagle increíble al 13 y un inoportuno triple bogey al 18. 75 golpes (+3) para terminar.

Tags: , , ,