1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Rubiales despide a Lopetegui como seleccionador nacional

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui ya no es seleccionador nacional

El técnico guipuzcoano ha fichado por el Real Madrid a espaldas de la Real Federación Española de Fútbol

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha despedido a Julen Lopetegui, hasta ahora seleccionados nacional, que ha fichado por el Real Madrid para las próximas temporadas.

El presidente de la RFEF, Luis Manuel Rubiales, ha comparecido ante la prensa para explicar que los “valores” de la Federación no permiten negociar a espaldas de la Federación con un trabajador del staff.

“La RFEF no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse 5 minutos antes de la emisión de un comunicado. Nos hemos visto obligados a actuar”, ha aseverado Rubiales.

En principio, después de que ayer se hiciese público el anuncio del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid, parecía que la desvinculación del seleccionador se produciría una vez finalizada la participación de España en el Campeonato del Mundo de Rusia, que comienza este viernes con un partido frente a Portugal.

Sin embargo, la rapidez de los acontecimientos y las “formas” en cómo se ha llevado a cabo el fichaje del entrenador guipuzcoano por el club blanco han obligado a la Junta directiva de la RFEF a acelerar el despido del técnico y afrontar el campeonato del mundo ruso “tocando lo menos posible la actual plantilla” a solo dos días del debut de España en el Mundial de Rusia 2018.

Lopetegui, que dirige a la selección española desde julio de 2016, renovó su contrato con la RFEF el pasado 25 de mayo. Ese día, Rubiales y Lopetegui firmaron la renovación del técnico de la selección nacional hasta la Eurocopa 2020.

Pero la dimisión de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid el pasado 31 de mayo, obligó a Florentino Pérez a buscar un técnico para afrontar la nueva temporada. Será Lopetegui, quien además de al equipo nacional, ha entrenado al Rayo Vallecano, al Real Madrid Castilla, a las categorías inferiores de la selección española y al Oporto.

Fernando Hierro, ex jugador del Real Madrid y hasta ahora director deportivo de la Federación, asumirá las riendas del grupo durante el Mundial.

Tags: , , ,