1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Rossi da una patada a Márquez en Sepang y le tira al suelo

MotoGP

Rossi, a punto de desenfudar su pierna

Marc Márquez ha sufrido una caída provocada por Valentino Rossi, quien, de forma absolutamente intencionada, pisó el freno del español

Pedrosa acaba primero, con Jorge Lorenzo y Rossi segundo y tercero respectivamente

El GP de MotoGP celebrado en el circuito de Sepang este fin de semana se ha visto empañado por una acción antideportiva protagonizada por Valentino Rossi contra Marc Márquez.

En la séptima vuelta de la carrera y con Márquez y Rossi inmersos en una pugna por la tercera posición, sucediéndose los adelantamientos entre ambos, el italiano, de manera absolutamente intencionada, propinó una patada al piloto del Repsol Honda, tirándole al suelo.

Según Márquez, «estábamos haciendo una buena carrera hasta el incidente. Me ha adelantado Valentino [Rossi], le he seguido media vuelta y he visto que podía ir más rápido que él, así que he intentado adelantarle. Hemos empezado una lucha y siempre le he adelantado sin ningún contacto. En la curva 14 me ha pasado por dentro, he levantado la moto, él se ha mantenido recto y he visto que me miraba. No sabía qué hacer. Entonces me ha soltado una patada, que me ha bloqueado el freno y me he caído”.

Para el equipo Repsol Honda, se trata de una acción antideportiva incompatible con los valores que rigen el deporte y la competición. El equipo reclama un reglamento claro y contundente que, en aras a la seguridad e integridad física de los pilotos, sancione con claridad y de manera decidida comportamientos como estos.

Rossi, que niega los hechos relatados por Márquez, amenaza con no disputar la última carrera del Mundial, que se celebrará dentro de dos semanas en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Si lo hace, tendrá que salir desde la última posición, a la que Dirección de Carrera le ha relegado por su “incidente” con Marc Márquez.

Según el italiano, “en la curva 14 he intentado abrirme para coger una trazada mejor para que él frenase un poco porque Marc estaba pilotando sólo para molestarme y crearme problemas. Por mala suerte él ha venido hacia mí y pienso que chocó contra mí”.

Rossi todavía lidera provisionalmente la tabla de clasifcación con 312 puntos, con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que ha terminado segundo en Sepang, a tan sólo 7 puntos (305) y con muchas posibilidades de ganar el Mundial que finalizará en el circuito de Cheste.

Tags: , , , , , , ,