1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Rosell deja la presidencia del FC Barcelona por el «caso Neymar»

FC Barcelona

Bartomeu consuela a Sandro Rosell (Foto: FC Barcelona)

El vicepresidente primero, Josep María Bartomeu, asume la presidencia

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, anunció ayer su dimisión por el caso Neymar. Un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admitiera a trámite una querella por apropiación indebida en el fichaje del jugador, y tras celebrarse una reunión de urgencia de la Junta Directiva del club en el Camp Nou, Rosell compareció en rueda de prensa para comunicar su decisión «irrevocable».

En una comparecencia sin preguntas, Sandro Rosell expuso que su intención ha sido evitar «ataques injustos» al club y, tras insistir en que el fichaje de Neymar «ha sido correcto», añadió que la contratación del brasileño ha levantado envidia entre algunos de los adversarios del club. El ya ex presidente del FC Barcelona dijo que la «confidencialidad» en el mundo del fútbol «es esencial» y que se siente víctima de «amenazas y ataques que han puesto en riesgo a la propia familia».

El quid de la cuestión está en el precio real que el FC Barcelona terminó pagando por el jugador carioca. El club, que siempre ha sostenido que el fichaje ha sido de 57,1 millones, ha admitido que debido a otras cláusulas adicionales del contrato el dinero desembolsado supera los 80 millones de euros, una cantidad que otras informaciones aseguran que se eleva a los 94,4 millones.

Sea como fuere y conforme a los estatutos del club, el vicepresidente primero, Josep María Bartomeu, asume la presidencia y hoy presidirá su primera reunión de la Directiva, que ayer aprobó por unanimidad que el nuevo presidente lo sea hasta el final del mandato.

Tags: , , , , ,