1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

República Checa y Grecia, primeras clasificadas para los cuartos de la Eurocopa

Giorgos Karagounis

Giorgos Karagounis celebra su gol ante Rusia (Uefa.com)

La primera fase de la Eurocopa llega a su fin con los partidos compartiendo horario para que ningún equipo pueda beneficiarse del resultado del partido de sus rivales directos. En el Grecia-Rusia, los rusos partían como favoritos para ser primeros de grupo y los griegos esperaban un milagro para pasar a la siguiente fase del campeonato. Y en el Polonia-República Checa, los anfitriones tenían la presión de seguir presentes en el campeonato y a los Checos no les valía el empate para pasar.

Todas las cábalas hechas no sirvieron para nada porque los favoritos cayeron estrepitosamente. Los rusos, que fueron semifinalistas en la Eurocopa de 2008, han demostrado que necesitan un cambio importante si quieren lograr algo en el mundial de 2018 que se disputa en su país. Y los griegos, el corderito del grupo, el equipo por el que nadie daba un duro, consiguen pasar a cuartos y todo indica que se medirán a Alemania.

En el otro emparejamiento, Polonia se medía a la Republica Checa en un partido en el que el empate no servía a ninguno de los dos equipos. Los polacos, con un juego de balón arriba en busca de la segunda jugada, no cambiaron su esquema. Durante la primera mitad del partido el control del juego fue suyo y lograron embotellar a los checos y sólo las buenas intervenciones de Cech, salvando varias ocasiones claras de gol, consiguió mantener el 0-0 en el marcados.

En la segunda parte, los checos, necesitados de un gol, marcaron en un contragolpe y se ganaron el pase a los cuartos de final. Una pérdida en el centro del campo la aprovechó Baros para pasar a Jirácek quien, con un tiro cruzado, puso el 0-1 en el marcador. Ni  siquiera la entrada de Brozek y Mierzejewski surgieron efecto y Polonia caía en su Eurocopa dando sensación de que podían haber hecho más.

A 300 kilómetros se veían las caras Rusia y Grecia. Los rusos, que podían jugar con el resultado pues encabezaban la clasificación con cuatro putnos, se durmieron y Grecia dio la sorpresa pasando por encima de un combinado ruso repleto de talento pero envuelto ayer entre el juego griego. Rusia, que tuvo las ocasiones más claras no hizo gol y los griegos marcaron de la única manera posible. Tras una cadena de errores rusos,  Karagounis recibió el balón tras un saque de banda, encaró la portería y batió a Malafeev con mucha picardía.

La Republica Checa jugara contrá el segundo del grupo B; Dinamarca, Portugal o Holanda. El partido será el próximo miércoles a las 20.45. Por su parte, Grecia se verá las caras contra el primero del grupo B, (Alemania es la favorita), el próximo jueves también a las 20.45.

Tags: , , , , , ,