1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Repsol y Honda amplían su alianza en MotoGP hasta 2017

Repsol Honda Team

Pincha sobre la imagen para ver todos los títulos del Repsol Honda Team

Las dos compañías renuevan un acuerdo que ya ha dado 20 años de éxitos deportivos y desarrollo tecnológico

Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) han renovado su alianza y mantendrán su estrecha colaboración durante otros tres años, hasta finales de 2017. De este modo, Repsol seguirá siendo el patrocinador principal del equipo oficial de Honda en MotoGP, como viene ocurriendo de forma ininterrumpida desde 1995.

Desde aquel año campeones de la talla de Mick Doohan (ganador entre 1995 y 1998), Álex Crivillé (1999), Valentino Rossi (2002 y 2003), Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011) y Marc Márquez (2013) han hecho de este binomio la unión más reconocible del Mundial de Motociclismo. Un total de 133 victorias, entre las que destacan las 35 de Mick Doohan y las 25 de Dani Pedrosa, además de 354 podios, 137 pole positions y 152 vueltas rápidas dan fe del extraordinario palmarés de la escudería más sólida de la historia de este deporte. Además, el Repsol Honda se ha proclamado campeón por equipos en 6 ocasiones, desde que en 2002 se crease este galardón.

La vinculación más duradera de la historia del Mundial de Motociclismo entre un patrocinador y un fabricante ha convertido las motos del equipo Repsol Honda en iconos reconocibles al instante por los aficionados al motor de todo el mundo. Marc Márquez y Dani Pedrosa, referentes del equipo más potente de la categoría reina, seguirán encarnando valores como integridad, responsabilidad, valentía y superación.

Repsol y Honda firmaron su alianza en febrero de 1995 y establecieron una relación de confianza que ha propiciado una combinación perfecta entre moto, gasolina y lubricante, que ha dado muchos frutos deportivos y también en el desarrollo tecnológico. En estos 20 años, el equipo más sólido de la historia de este deporte ha conseguido 10 títulos individuales, 133 victorias y 354 podios en 500cc y MotoGP.

La unión de Repsol y Honda va más allá del patrocinio deportivo convencional y se concreta en una estrecha relación entre los laboratorios de Honda en Saitama (Japón) y el Centro de Tecnología Repsol, que se encuentra en Móstoles (España).

Estos 20 años de trabajo en equipo son un ejemplo de colaboración duradera entre dos compañías globales que aspiran a la excelencia. En los años noventa, la colaboración empezó con el desarrollo de motores y gasolinas de dos tiempos, para luego asumir el desafío de desarrollar los mejores propulsores y combustibles de cuatro tiempos del mundo.

En el Centro de Tecnología Repsol se investiga con un motor único, un prototipo monocilíndrico idéntico al de las motos de Marc Márquez y Dani Pedrosa. Sólo los ingenieros de Honda en Saitama tienen otro igual en Japón. Este año, los depósitos de MotoGP contienen un litro menos que en 2013 (se ha pasado de 21 a 20 litros por carrera), de ahí que el reto haya sido la eficiencia en el consumo.

Tags: , , , , , ,