1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Reprochan al FC Barcelona que apoye la independencia catalana

FC Barcelona

El mensaje, no cabe duda, es claro

El FC Barcelona apoyó este domingo por la noche desde su cuenta oficial de Twitter el proyecto político independentista defendido por el nuevo president de la Generalitat, Carles Puigdemot, durante el debate de su investidura.

Esto no ha gustado nada a los socios de la Penya Blaugrana per a la Concòrdia, que ha recordado a la Junta Directiva del Club, encabezada por Josep Maria Bartomeu, que el artículo 4 de los Estatutos del club, que marca los objetivos de la entidad, en ningún caso apuntan a que el club tenga que compartir una idea política concreta. Menos todavía si la apuesta es para dividir a la sociedad.

Carles Campdepadrós, presidente de la Penya Blaugrana per a la Concòrdia, alega que la masa social del F.C. Barcelona, la verdadera columna vertebral del equipo, está formada por miles de socios, y cientos de miles de aficionados, lo que la convierte en plural, diversa y absolutamente transversal en lo político. Y por ello considera totalmente irresponsable que la entidad se manifieste efusiva y parcialmente en favor de unos socios y simpatizantes y en contra de otros.

Por todo esto, Campdepadrós considera que la actitud de la directiva blaugrana es una falta de respeto hacia parte de la masa social que no comulga con la deriva separatista en Cataluña y que exige que los directivos se dediquen a gestionar la entidad para llegar a los objetivos que marcan sus Estatutos.

Tags: , , , , ,