1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Regino Hernández logra el bronce en los JJOO de PyeongChang

Regino Hernández

Magnífico Regino Hernández (RFEDI)

En la categoría de snowboard cross

Regino Hernández, el rider de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) logró ayer la medalla de bronce en la prueba de snowboard cross de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Corea del Sur.

El deportista español había hecho el tercer mejor tiempo en las clasificatorias y pasó a cuartos y semifinales en primera posición. Pero en la final no pudo con el francés Pierre Vaultier, que ha revalidado el oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014, y el australiano Jarryd Hughes, medalla de plata.

La medalla de bronce de Regino Hernández es histórica porque vuelve a situar al esquí alpino español en lo más alto del pódium después de 26 años. Desde el 20 de febrero de 1992, cuando Blanca Fernández Ochoa consiguió un bronce en Albertville, ningún deportista español había conseguido “tocar metal” en unos JJOO. Sólo antes, en Sapporo’72 (Japón), Paco Fernández Ochoa había ganado la medalla de oro.

Al finalizar la carrera, el rider de Sierra Nevada deseó que su medalla “tenga mucha repercusión y que la gente empiece a conocer más de este deporte, que es tan increíble y en el que tenemos tantísimo nivel”. Regino también tuvo un recuerdo para Israel Planas, su entrenador fallecido poco después de los mundiales de Sierra Nevada de 2017 y para su amigo Ángel Moreno, que murió hace dos años.

Para los entendidos, el circuito de SBX de PyeongChang’18 es uno de los más espectaculares que se han visto en la historia de este deporte. Tiene una longitud de 1,277 kilómetros y un desnivel de 228 metros con 23 módulos entre saltos, peraltes y dubbies, entre otros.

Destaca la salida que es un “andamio” de más de 3 metros de altura en el que los riders se lanzan al vacío para superar un “wtang” tras el que viene el primer kicker (salto) para dar paso al primer peralte hacia la derecha enfocando al “dragon Back” seguido de otro salto que tras unos dubbies dirige hacia el segundo peralte, este de izquierdas. Otro salto descomunal da paso al tercer peralte, de derechas que dirige al salto llamado “big booter” para encarar el cuarto peralte, de izquierdas, al que siguen los dubbies y el quinto peralte a derecha. Tras este, el salto “whale tail” y tres kickers más en línea recta hasta meta.

Tras los Juegos Olímpicos, los tres riders españoles -Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero- volverán al circuito de Copa del Mundo con la prueba en La Molina, que se disputará en el circuito de Alabaus el 3 de marzo. La estación catalana está preparando a conciencia el trazado en el que sabe que van a participar los medallistas olímpicos 2018.

En la clasificación general del circuito de Copa del Mundo SBX FIS 2017-2018 Regino Hernández ocupa el noveno puesto con 1.826 puntos; Lucas Eguibar, 11º con 1.596, y Laro Herrero 49º con 191. El actual líder es el francés Pierre Vaultier con 4.320 puntos.

Tags: , , , , , ,