1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Real Orden al Mérito Deportivo para la Federación Española de Baloncesto

www.feb.es

El Gobierno impondrá mañana a la FEB la Real Orden al Mérito Deportivo en reconocimiento a su trayectoria. En atención a los méritos, circunstancias y contribución al deporte, concurridos en la FEB, el CSD dispuso la concesión de la Medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El máximo responsable del Deporte Español, Albert Soler, reconoce que “cuando las cosas no se hacen bien lo digo pero cuando se hacen de maravilla también me gusta destacarlo y es uno de esos días para disfrutar con el deporte español  gracias al baloncesto. Hace unas semanas manifesté que había que proteger al jugador nacional en nuestra máxima competición y esa afirmación está basada en espectáculos como el que nos están ofreciendo estos jugadores en la selección”

Para Albert Soler “gran parte de ese éxito se debe al trabajo de una Federación como la Española de Baloncesto que ha logrado 9 medallas en lo que va de verano, 8 en categorías de formación, 7 europeas y 2 mundiales lo que no puede ser casual. Por eso el día 5 de octubre otorgaremos la Real Orden del Mérito Deportivo a la FEB por todo el trabajo realizado a lo largo de la trayectoria de José Luis Sáez al frente del Basket Español.”

La entrega de estos galardones tendrá lugar mañana miércoles 5 de octubre a las 12,00 en un acto que se celebrará en las instalaciones del CSD-INEF de Madrid (calle Martín Fierro s/n) y que estará presidido por la infanta Cristina.

SÁEZ AGRADECIDO AL SECRETARIO DE ESTADO

El presidente Sáez se mostró “sorprendido” por la noticia. “Ha sido una gran sorpresa y estoy abrumado y agradecido al Secretario de Estado por este reconocimiento que es extensible a un sector que está demostrando su potencial con el despliegue mediático que está obteniendo en este Eurobasket”. Sáez agradeció “a los medios de comunicación su implicación y trabajo para ayudarnos a que el Baloncesto siga creciendo en España”

EL BALONCESTO, PROTAGONISTA

Además del galardón a la Federación Española de Baloncesto, recibirán la medalla de oro Carlos Jiménez, Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa, retirados de la Selección Española en los últimos años. Dentro de los galardonados con la medalla de bronce estarán los árbitros Víctor Mas, Antonio Ballesteros y Francisco Javier Fajardo, el entrenador Miquel Nolis y Francisco Barranco.

Tags: , , ,