- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Real Madrid-CAI Zaragoza y Valencia Basket-FC Barcelona, semifinales de la Copa del Rey

Joey Dorsey

Los números de Joey Dorsey son magníficos (Foto: ACB)

La final se disputará el domingo, 9 de febrero, a partir de las 18:00 horas

Ya están definidas las semifinales de la Copa del Rey. Si el jueves era el Real Madrid quien se lucía en su partido frente al Herbalife GC (83-60) y el CAI Zaragoza daba la sorpresa en Málaga venciendo al anfitrión Unicaja (74-79), ayer viernes fueron el Valencia BC, que venció de forma agónica al Laboral Kutxa (74-73) y el FC Barcelona logrando el triunfo más amplio de la historia copera (102-60) contra el Iberostar Tenerife, quienes consiguieron el ansiado pase a las semifinales del torneo del ko.

Los partidos de «semis» empiezan este sábado a las 19:10 horas con el Real Madrid-CAI y terminarán con el FC Barcelona-Valencia Basket, que dará comienzo a las 21:30 horas.

El partido entre madridistas y zaragozanos será intenso, como buen partido de Copa, pero la superioridad que está demostrando el equipo de Pablo Laso esta temporada hace muy difícil que los maños puedan volver a dar otra sorpresa, después de apear a los anfitriones del torneo.

Donde sí habrá tensión y mucha será en el encuentro que enfrenten a barceloneses y valencianistas. El Valencia Basket, segundo en la clasificación general de la Liga, y el FC Barcelona, que actualmente ocupa la tercera posición de la tabla, volverán a verse las caras esta temporada. Los de Velimir Perasovic y los de Xavi Pascual ya han disputado dos duelos este año, con una victoria para cada equipo. Además, el triunfo azulgrana llegó por sólo un punto de diferencia y la victoria valenciana por dos. ¿Se puede pedir más?

Sí. El equipo taronja llega a esta semifinal tras la mejor primera vuelta de su historia, como lo demuestran las siete últimas victorias de forma consecutiva o las16 de las últimas 17 de Liga Regular. Y sólo ha perdido el partido que disputó en la primera jornada en el Palau Blaugrana, y el que les enfrentó al «todoganador» Real Madrid.

Ante estos números el equipo blaugrana aporta experiencia. Por sexta temporada consecutiva el FC Barcelona disputará las semifinales de la Copa del Rey, con un balance más que positivo (cuatro victorias por sólo una derrota). Y como referencia más reciente, los jugadores liderados por Juan Carlos Navarro, tienen la final de la pasada temporada. Hace justamente un año, el 10 de febrero de 2013, ambos equipos se vieron las caras en la gran final de la Copa del Rey, que terminaría ganando el equipo catalán por 85 a 69.

Aunque además de experiencia los de Pascual aportan algo más. Los dos mejores jugadores en el porcentaje de tiros de 2 puntos son del FC Barcelona: Dorsey (76%) y Tomic (65%); y aunque el Valencia Basket es el segundo equipo que más puntos anota en la Liga Endesa, el Barça es el segundo que menos recibe. Así que… ¡Viva la Copa del Rey!