1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Rajoy pone a los paralímpicos españoles como ejemplo a seguir

Mariano Rajoy

Rajoy sostiene la bandera de los paralímpicos españoles

Por su «superación, valor del esfuerzo, constancia y trabajo duro»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy “convencido” de que el equipo español logrará en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 mejorar los resultados de Pekín 2008, donde España consiguió el décimo puesto en el medallero, con 58 metales.

Rajoy ha hecho este pronóstico en un acto en el Palacio de La Moncloa, donde ha despedido al equipo paralímpico español, representado por una delegación de representantes de natación, boccia, tenis en silla de ruedas y halterofilia, encabezados por su abanderada, la nadadora Teresa Perales, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda. Precisamente, Perales y Carballeda entregaron al presidente del Gobierno una bandera del Comité Paralímpico Español.

Mariano Rajoy ha asegurado sentirse «honrado y emocionado» por tener en La Moncloa a los deportistas españoles que van a participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres, a los que ha reconocido que «quizá nadie como vosotros sepa tan bien lo duro, difícil y complicado que ha sido llegar aquí».

El presidente les ha dicho que representan algunas cosas que le vendrían bien a la sociedad española y a cualquier sociedad ahora y en cualquier momento: «Superación, valor del esfuerzo, constancia y trabajo duro«. Ha añadido que «sois la firme plasmación de que el verdadero fracaso en la vida es no intentarlo. Quien fracasa es quien no lo intenta. Hay que hacer un esfuerzo para superar barreras y dificultades y no hacer nada o resignarse ante las adversidades es la peor forma de fracasar».

Rajoy ha recordado el brillante papel del equipo paralímpico español en la pasada cita de Pekín, en la que ocupó el décimo puesto en el medallero, sólo superada en Europa por el Reino Unido, y ha mostrado su confianza en que esta nueva participación también será un éxito.

Al acto han asistido el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, además del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

Tags: , , , , ,