1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Póquer continental histórico del hockey patines español

RFEP

Las jugadoras de la Absoluta celebran el triunfo en la pista (Foto: RFEP)

Es la primera vez que un país consigue dominar el Continente en todas las categorías

El hockey patines español ha roto uno de los pocos récords que le quedaban por batir.

En esta ocasión, consiguiendo un póquer histórico en las cuatro selecciones españolas de hockey patines.

Absoluta masculina, absoluta femenina, Sub-20 y Sub-17 masculinas se han proclamado campeonas de Europa, un hecho histórico porque es la primera vez que un país consigue dominar el Continente en todas las categorías.

El más reciente, el Europeo femenino de este 1 de noviembre en el que la Selección absoluta femenina de hockey patines se ha proclamado campeona de Europa por sexta vez en su historia -quinto título continental consecutivo- tras vencer a Portugal (2-4) en Mealhada.

Ha sido en “la final más larga de la historia” ya que este Jueves Santo el equipo de Ricardo Ares ha disputado el minuto y 45 segundos restantes del duelo que se suspendió el pasado 13 de octubre por el paso del Huracán Leslie por el país luso. El marcador reflejaba la victoria del combinado español por la mínima (2-3), resultado que ya lo acreditaba como nuevo campeón de Europa.

En el absoluto masculino, los jugadores de Alejandro Domínguez se alzaron en julio con el decimoséptimo título continental de su historia e inauguraron el idilio español en el hockey patines. La Coruña, sede de la competición, vibró de principio a fin con la trayectoria intratable de la selección en el torneo, venciendo con claridad a Italia en fase de grupos, a Francia en semifinales y a Portugal en la final. El Campeonato de Europa se resistía desde el año 2012.

Por su parte, en el Sub-20, hito histórico del equipo de Sergi Macià que se volvía a proclamar campeón de Europa después de 18 años en septiembre. Los jugadores de la selección disputaron un Europeo Sub-20 excelente y se impusieron a la final por 3-2 a la anfitriona de la competición, Italia.

Finalmente, en el Sub-17, España logró también en septiembre el campeonato tras realizar una competición perfecta. Los de Jordi Boada terminaron invictos el torneo y lograron vencer a Portugal por 4-5 en una final épica que se decidió a falta de 30 segundos.

Tags: , , ,