1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Partido homenaje a las víctimas de Angrois entre «Obra» y Real Madrid

Obradoiro

El «miudiño» se oirá en el cielo

Las víctimas del trágico accidente ferroviario del pasado 24 de julio en Angrois serán homenajeadas este sábado en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela. El Real Madrid, actual campeón de Liga, ha sido invitado a la presentación ante su público del nuevo proyecto del Obradoiro para la temporada 2013-2014. El choque entre el Río Natura Monbus y el equipo blanco, que también servirá para rememorar la eliminatoria por el título que el curso pasado enfrentó a ambos equipos, ofrecerá a santiagueses y madrileños la posibilidad de recordar a las víctimas del trágico accidente y a la población y a los profesionales que prestaron auxilio a los damnificados.

«Aparte de deportistas, somos compostelanos, y teníamos que reconocer el trabajo de esta gente», ha dicho el entrenador del «Obra», Moncho Fernández, para quien el partido «será una forma de recordar a los que han sufrido tanto”. Fernández agradece al Real Madrid su disposición para que este homenaje se lleve a cabo «con el partido ideal».

Además del merecido tributo, el encuentro ante los campeones implicará la vuelta al Fontes do Sar de Salah Mejri. El pívot tunecino, puntal del anterior proyecto obradoirista y jugador revelación de la liga, se enroló en las filas madridistas tras destacar en Compostela. “La gente lo recibirá como se merece. Es uno de los nuestros y está deseando jugar este partido”, aseguró el técnico de Pontepedriña.

Por parte del Río Natura Monbus, la gran novedad será el estreno de Mario Delas. El croata ha sido ya presentado como nuevo jugador obradoirista y gozará de sus primeros minutos en cancha. No podrá contar Moncho Fernández, sin embargo, con Xanthopoulos. El base griego sufrió una rotura fibrilar en su pierna derecha que le mantendrá alejado de la pista lo que resta de pretemporada. “Rafa Luz e Iñaki Sanz conducirán perfectamente al equipo mientras”, ha avisado el entrenador.

Fernández ha reconocido que «se nos verán errores, pues solo llevamos cuatro semanas entrenando, pero también virtudes». Y es que el mayor rodaje de Durand Scott, el debut de Delas, la promesa de lucha, garra, esfuerzo y deseo característicos del equipo gallego harán del partido de mañana un bocado apetecible para cualquier amante del baloncesto. No es para menos. El nuevo Río Natura Monbus se enfundará el frac ante su gente.

Tags: , , , , , , ,