1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Ordenan administrar judicialmente el Málaga Club de Fútbol

Abdullah Al Thani

El jeque Abdullah Al Thani en otro tiempo…

El administrador asumirá la gestión mercantil a partir de este viernes

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha acordado que el Málaga Club de Fútbol y Nas Football sean administradas judicialmente.

Para este cometido el juez ha designado como administrador judicial a José María Muñoz Jiménez, quien tomará posesión y asumirá la gestión de las sociedades a partir del este viernes.

A partir de la toma de posesión del administrador judicial, se producirá la remoción de todos los miembros del Consejo de Administración, incluido el presidente, el jeque Al Thani, tanto del club de fútbol como de la entidad Nas Football SLU, así como de los testaferros y apoderados. Será el administrador el que asuma sus funciones.

El administrador asumirá la gestión mercantil de ambas sociedades, teniendo que rendir cuentas exclusivamente ante el Juzgado, lo que hará de forma trimestral. También colaborará en todo momento con el Juzgado, tanto a requerimiento judicial como de oficio.

La administración judicial durará seis meses aunque podrá prorrogarse de forma automática por períodos iguales de seis meses. Comprenderá la totalidad del Málaga CF y de Nas Football.

El Administrador judicial tendrá que emitir en 3 meses un informe sobre la situación económica y contable de las administradas, que incluirá la gestión llevada a cabo por los cesados, estado actual de las cuentas de ambas sociedades, así como un inventario y valoración del patrimonio societario, que deberá, en todo caso, incluir al detalle las deudas vencidas, líquidas y exigibles, tanto a favor como a cargo del club y de Nas Football (con especial mención del pasivo laboral y de Administraciones públicas), previsiones de tesorería, recuperación de créditos y soluciones que proponen para el pago y cobro de las pendientes, así como para el futuro inmediato.

La titular del juzgado de instrucción 14 malagueño ha solicitado a la familia Al Thani -el jeque como presidente de la entidad y sus tres hijos como miembros del Consejo de Administración- una fianza de 5,4 millones, cantidad que el hasta ahora presidente del club y sus hijos adeudan a las arcas del club. Contra todos ellos se ha querellado la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) por los delitos de administración desleal y apropiación indebida.

Tags: , , , , ,