1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Nico Terol se hace con la victoria en 125cc demostrando que está en otro nivel

Las dos primeras carreras en Losail han tenido nombre propio: Nico Terol en 125cc y Stefan Bradl en Moto2. Y no sólo porque se hayan llevado la victoria en sus respectivas categorías sino porque lo han hecho con una superioridad aplastante que ha evidenciado que tanto el español como el alemán están un peldaño por encima del resto de pilotos que componen sus parrillas.

Los primeros en dar gas sobre el trazado qatarí han sido los pilotos de 125cc. La victoria tuvo sabor español gracias a Nico Terol que imprimió a la carrera un ritmo inalcanzable para el resto de sus rivales. El piloto de Aprilia lograba una ventaja de dos segundos sobre sus perseguidores que fue aumentando vuelta a vuelta. En ausencia del campeón del octavo de litro, Márquez, Terol ha presentado una candidatura más que firme para hacerse con el título esta temporada.

Con el cajón más alto del podio decidido, la emoción y la lucha se vio por detrás. El trío formado por Cortese, Vázquez y Héctor Faubel (que tuvo que retirarse debido al sobrecalentamiento del pistón de su Aprilia) comenzaron a pelear por la segunda plaza enlazando continuos adelantamientos que al final fue para Sandro Cortese. Esta pugna benefició al resto de pilotos que pudieron acortar distancias a pesar de estar inmersos en sus propias luchas: Folger y Gadea por un lado y Viñales, Salom, Martín y el francés Zarco por otro. Tanto fue así que el tercer lugar en el podio también llevó nombre español, Sergio Gadea. Aunque parezca un hecho repetitivo al que ya se está acostumbrando el motociclismo, seis pilotos españoles se colaron entre los diez mejores en Qatar además de terol y Gadea: Vázquez (cuarto), Moncayo (séptimo), Salom (octavo) y Viñales (noveno).

Tags: , , , , , , , ,