1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Negredo resucita al Sevilla en la jornada más negra del Barcelona

Pabón fue clave en el duelo entre Real Sociedad y Betis. (foto: uefa.com)

Pabón fue clave en el duelo entre Real Sociedad y Betis. (foto: uefa.com)

La vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA ha sido sin duda una de las mejores vividas esta temporada en el campeonato español. Con Clásico incluido, que se llevó el Real Madrid frente a un Barcelona que no está en plena forma, casi todos los grandes duelos acabaron en empate. Además, el Sevilla cerró la jornada con victoria sobre el Celta de Vigo gracias a un hat-trick de Negredo.

El Real Madrid volvió a sobreponerse al eterno rival como ya lo hiciera la semana pasada en Copa del Rey. Benzema y Sergio Ramos pusieron los goles en un Clásico que se disputó a las 16.00. Messi hizo el único tanto del FC Barcelona, aunque sobre todo hay que destacar una jugada polémica al final del encuentro en la que Ramos derriba a Adriano dentro del área pero el colegiado Pérez Lasa no vio nada. Valdés vio la roja tras el pitido final por increpar al árbitro. El Madrid se coloca 12 puntos por debajo del Barça y coge aire para enfrentarse esta noche al Manchester United en Champions League.

Valencia y Levante disputaron el otro gran duelo del sábado. El derbi del Turia acabó en tablas gracias a un gol de Barkero en el 90 de partido. Antes, Iborra había adelantado a los granotas en Mestalla pero Jonas y Soldado, con el mejor gol de la jornada, le dieron la vuelta al luminoso. El Valencia se mantiene en puestos europeos y el Levante se estanca en la zona media de la tabla tras sacar solo dos puntos de sus últimos cinco partidos ligueros.

El domingo, Málaga y Atlético de Madrid empataron sin goles en un duelo que presentaba muchas expectativas pero que posiblemente fue de los peores que se vivieron en esta jornada. Ni andaluces ni rojiblancos pudieron desarrollar su fútbol en un partido muy duro sobre La Rosaleda.

El mejor duelo de la jornada tuvo lugar en Anoeta, donde Real Sociedad y Betis dieron un espectáculo de fútbol y goles. Jorge Molina y Pabón pusieron el duelo de cara para los de Pepe Mel siendo Vela e Iñigo Martínez los que igualaron la contienda. Xabi Prieto marcó de penalti el gol que parecía darle los tres puntos a los de Montanier, pero de nuevo apareció Pabón para poner las tablas en el marcador. Real Sociedad y Betis quieren estar en Europa el próximo curso y el domingo lo demostraron a base de goles.

Para cerrar la jornada, el Sevilla se dio un festín frente a un Celta de Vigo que estuvo cerca de sacar petróleo del Sánchez PIzjuán. Negredo adelantó a los andaluces por partida doble pero Augusto Fernández acortó distancias justo antes del descanso. Iago Aspas pudo igualar el resultado con un disparo que se estrelló contra el larguero. En la segunda parte, el Sevilla fue un vendaval, lo que se tradujo en los goles de Negredo y Medel. Gran partido de Jesús Navas, un auténtico puñal por banda derecha. Los de Emery se sitúan a seis puntos de Europa y el Celta sigue en la zona roja de la tabla clasificatoria.

Tags: , , , , ,