1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Miguel Ángel Jiménez gana por cuarta vez el Open de Hong Kong

Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez (golfweek)

Es su cuarta victoria en el Open de Hong Kong después de las de 2005, 2008 y 2012

A los 49 años y 337 días bate su propio récord como ganador más veterano de la historia del Circuito Europeo. Cuando ganó el Open de Hong Kong de 2012 estableció el record anterior en 48 años y 318 días

Sergio García, segundo clasificado en el Nedbank Golf Challenge

Miguel Ángel Jiménez ha conseguido este domingo su vigésima victoria en el Circuito Europeo al imponerse en el Open de Hong Kong, prueba perteneciente al calendario 2014 de la que el golf español ha salido claramente reforzado. Las notables actuaciones de José Manuel Lara y Javier Colomo, empatados en la quinta posición, completaron una última gran jornada en el campo de Hong Kong Golf Club (China). El jugador malagueño, bien posicionado desde la segunda jornada, acabó el día con un 66 (-4) para -12 que era suficiente para esperar en casa club el tropiezo de alguno de los jugadores que marchaba por delante. El tailandés Prom Meesawat no remató el triunfo, y el galés Stuart Manley también se sumó al grupo de los -12.

Estos tres jugadores salieron a play off, y ahí la mayor experiencia del jugador español marcó las diferencias. Un gran birdie con un putt de unos cinco metros finiquitó el torneo y sentenció la cuarta victoria de Jiménez en Hong Kong. El español ya había ganado esta prueba en 2005, 2008 y 2012.

Para completar el festival español, José Manuel Lara y Javier Colomo se auparon a la quinta plaza. El extremeño, con una última vuelta de 66 golpes (-4) no sólo firmó su mejor actuación del año, sino que ratificó su presencia en el Circuito Asiático 2014. Por su parte, el valenciano se ganó el derecho a jugar la semana próxima en Sudáfrica. José Manuel Lara y Miguel Ángel Jiménez dieron un golpe de autoridad en la tercera manga, cuando firmaron rondas de 65 golpes, las mejores del día. La otra gran noticia del torneo fue que los seis españoles presentes en el torneo estuvieron en el corte.

Al mismo tiempo, el Circuito Europeo Masculino ha celebrado esta semana uno de los torneos más relevantes (por el nivel de participantes), de cuantos se juegan en los primeros meses del calendario. Es el Nedbank Golf Challenge, que se disputa en el campo de Gary Player CC (Sun City, Sudáfrica), donde Sergio García ha conseguido una valiosa segunda plaza, sólo superado por el danés Thomas Björn, excelente durante todo el torneo y, especialmente, en la última ronda, donde rubricó 4 birdies y 2 eagles antes de permitirse el lujo de firmar un bogey en el último hoyo.

Sergio García fue candidato real al título durante gran parte del torneo, luchando también codo con codo con el galés Jamie Donaldson. El castellonense, excelso durante gran parte de la última vuelta, sumó dos birdies en los dos primeros hoyos antes de encadenar cuatro consecutivos entre el 6 y el 9, preludio de dos aciertos más en los hoyos 14 y 15, una auténtica exhibición lastrada por un inoportuno bogey en el 16 que le impidió dar alcance a Thomas Björn.

Por otro lado, la última prueba del año en el Circuito Europeo Femenino ha sido el Omega Dubai Ladies Masters, que se ha celebrado en el campo de Emirates Golf Course (Dubai, Emiratos Árabes Unidos) con la presencia de muchas de las mejores golfitas del mundo. De hecho, ha sido la plaza elegida para la vuelta al circuito de Carlota Ciganda. Precisamente, la jugadora navarra ha sido uno de los nombres importantes del torneo. Ha cerrado el año con una tercera posición de prestigio, viéndose superado únicamente por dos golfistas en estado de gracia.

Venció la tailandesa Pornanong Phatlum con -15 y tras un duelo vibrante con la omnipresente Stacey Lewis, a la que esta vez se le escapó la gloria. Tras ellas, Carlota Ciganda fue tercera en solitario con -7, apoyada en una magnífico inicio (67). Por su parte, Mireia Prat –que acudía al torneo tras hacer los deberes sobradamente en el LET Access- pasó corte y, pese a ir de más a menos, selló una notable actuación entre las grandes.

Tags: , , ,