1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Miguel Ángel Jiménez gana el Open de España

Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez agarra su copa (Foto: Jorge Andreu)

El golfista malagueño supera en un dramático playoff de desempate al australiano Richard Green y al belga Thomas Pieters

El Open de España terminó ayer con el triunfo de Miguel Ángel Jiménez, ‘el Pisha’, el implacable ‘Mecánico’, el jugador del puro –lo que se fuma tras las gestas y los que emboca en los greenes–, el golfista que, a sus 50 años, ha añadido uno de los pocos trofeos que le faltaban a su amplio palmarés.

Y todo ello con un desenlace trepidante y tres jugadores disputándose la copa. Pero el malagueño sacó su raza y se alzó con el triunfo en el PGA Catalunya Resort. Con el joven Thomas Pieters como compañero de partido estelar, el malagueño marcó pronto el territorio, ya con birdie en el primer hoyo, demostración palpable de que desde el primer momento iba a por todas. El belga, con vitola de líder en el tee del 1, perdió esa honorable condición por culpa de tres bogeys consecutivos entre los hoyos 2 y 4, momento aprovechado por el célebre MAJ para acceder a la atalaya más elevada, con el australiano Richard Green pegado a su cogote, ambos empatados al paso por el ecuador de la vuelta, punto crítico para el golfista malagueño.

Sendos bogeys en los hoyos 9 y 10 supusieron un parón importante en la fulgurante carrera de Miguel Ángel Jiménez hacia el título, tropiezos consecutivos que dieron alas a Richard Green, inicio de un toma y daca continuo entre ambos del que asimismo tomó parte Thomas Pieters, persistente en su negativa a quedarse fuera de la lucha por el título.

Con la tensión a flor de piel, dos hoyos resultaron clave en el desenlace de una histórica jornada. En el 14, Richard Green, primero en el rough antes de cometer triple bogey, luchó con denuedo por recuperar el terreno perdido y sumarse a un mano a mano en apariencia exclusivo entre la experiencia y la juventud pujante, entre Miguel Ángel Jiménez y Thomas Pieters, entre el golf consolidado y el golf todavía por construir.

El belga, todo descaro, le planteó a Jiménez su reto más grande, un eagle en el hoyo 15 que reprodujo un nuevo empate entre ambos en lo más alto de la clasificación. A partir de ahí, dramatismo, tensión y agonía de los cientos de aficionados ansiosos del triunfo de Miguel Ángel Jiménez, que tropezó como Thomas Pieters en el hoyo 17, oportunidad brindada en bandeja para Richard Green, que se sumó a un playoff de desempate taquicárdico.

Y ahí, en el momento cumbre, fue cuando Miguel Ángel Jiménez, paciente y sereno, espectador de lujo de golpes de putt temblorosos por parte de sus rivales, logró su triunfo número 21 en el Circuito Europeo, su triunfo número 1 en el Open de España.

Tags: , , , ,