- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Messi y Ronaldo llegan enchufados al Clásico

Bet365

Messi y Ronaldo quieren ganar siempre

La jornada 31 de la Liga BBVA quedará eclipsada por el gran Clásico que enfrentará a Barcelona y Real Madrid esté sábado en el Camp Nou tras el 0-4 de la ida a favor de los culés.

Sin trascendencia alguna para la resolución del campeonato, el duelo entre los dos grandes será el último acto de los homenajes a un mito del fútbol como fue Johan Cruyff. O eso al menos pretende el Barcelona, que no conoce otra manera de rendir tributo al hombre que cambio su historia que brindándole una victoria en el Clásico. Antes su llegada al club, estos partidos finalizaban casi siempre a favor de los merengues. El giro de tuerca tardó en producirse pero ya es una realidad en el siglo XXI, hasta el punto de ser ahora el conjunto culé el que domine.

El actual líder de la Liga manda con 18 triunfos, 14 empates y 15 derrotas desde la temporada 1999/2000, en la que en la ida los dos equipos firmaron las tablas y en la vuelta se impuso el Madrid por 3-0. En esta ocasión y sin que sirva de precedente, el resultado apenas tendrá repercusión deportiva ni mediática. Al margen de contar los azulgranas con nueve y diez puntos respectivamente sobre Atlético de Madrid y Madrid, está el hecho de que acto seguido tanto uno como otro bloque tomará directamente contacto con la Champions League.

En Europa está el salvavidas del Madrid para evitar una segunda campaña en blanco y para el Barça la posibilidad de hacer historia porque desde que se juega con el formato actual, ningún equipo ha repetido en el palmarés. Su nueva designación nació en 1993 justo después de que el Barça levantara su primer trofeo con Cruyff en el banquillo.

Vienen de marcar con sus selecciones

Un duelo del calibre del Clásico siempre da para batallas individuales y aunque los escuderos de Messi y Ronaldo son cada vez protagonistas, aún no están en condiciones de ensombrecerles. Son las principales apuestas deportivas de uno y otro proyecto y llegan con la puntería afinada [1]. Messi firmó uno de penalti contra Bolivia y Ronaldo otro ante Bélgica de cabeza para guiar a sus países hasta el triunfo. Gracias al ‘diez’, Argentina cerrará el mes de marzo un paso más cerca del Mundial de 2018, mientras que la Portugal de Ronaldo superó a la selección belga para demostrar que no quiere ir de comparsa a la Eurocopa del próximo verano.

Aprovechando el estreno en cartelera de ‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia’, muchos han traslado al mundo del fútbol la historia de los dos superhéroes, que en el film de Zach Snyder están enfrentados entre sí. En el montaje en cuestión, Messi encarna el papel de Superman [2] y que en la gran pantalla corresponde a Henry Cavill, mientras que Ronaldo hace de Batman. Lo cierto es que los números de ambos hace mucho que no son terrenales. De hecho, el luso se presentará al Camp Nou con 28 dianas por las 22 de Messi, que fijó el récord de una campaña en 50 hace unos años. En el fondo será también un enfrentamiento entre los dos tridentes ofensivos [3] más poderosos del planeta.