- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Marc Márquez suma su victoria 50 en MotoGP

Marc Márquez

Marc Márquez sigue haciendo historia en el motociclismo

El piloto del equipo Repsol Honda lidera la carrera de la República Checa de principio a fin para adjudicarse la sexta victoria del año e igualar las 76 de Mike Hailwood en todas las categoría

El español Marc Márquez ha logrado su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Brno, donde ha dominado la prueba desde la primera hasta la última vuelta.

En una carrera retrasada por la lluvia y reducida a 20 vueltas, Marc Márquez -que mantiene el récord de vuelta rápida del circuito logrado en 2016- no ha dado opción a sus rivales y se ha apuntado la sexta victoria de 2019, su número 50 en MotoGP y la 76 en todas las categorías, igualando el récord del británico Mike Hailwood.

El de Cervera ya sólo tiene por delante a los italianos Giacomo Agostini (122) y Valentino Rossi (115) y al español Ángel Nieto (90). Hasta le fecha ha ganado siete títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en tres categorías diferentes: 125cc, Moto2 y cinco veces en MotoGP.

De los 5 pilotos que han conseguido vencer en 2019, el piloto del equipo Repsol Honda sigue siendo el único que ha cosechado más de un triunfo, 6 en total en los 10 grandes premios disputados hasta el momento. En estas 10 pruebas, Márquez ha conseguido 9 podios (siempre victoria o segunda posición), faltando sólo a su cita con las plazas de honor en Austin tras sufrir una caída.

Con este resultado, Márquez amplía su ventaja al frente de la general y aventaja en 63 puntos al segundo clasificado, Andrea Dovizioso, y en 81 al tercero, Danilo Petrucci.