1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Márquez copia estrategia a Pedrosa para seguir invicto en el Mundial

Marc Márquez

Marc Márquez cruzó la meta «a caballito»

Novena victoria consecutiva del vigente Campeón del Mundo

El equipo Repsol Honda logra otro doblete gracias a la segunda posición de Dani Pedrosa

El Mundial de MotoGP ha llegado al ecuador de la temporada con un nuevo triunfo de Marc Márquez, el noveno de nueve carreras en las que ha ganado de todas las formas posibles. En el Gran Premio de Alemania, el piloto del equipo Repsol Honda ha subido al primer escalón del podio después de arrancar la carrera desde el pitlane junto a otros 13 pilotos, entre los que estaba Dani Pedrosa, que le ha secundado con la segunda posición final.

Como sucedió hace dos semanas en Holanda, la lluvia hizo acto de presencia instantes antes de empezar la carrera. Sin embargo, ayer el asfalto no se había mojado lo suficiente y más de la mitad de la parrilla optó tras la vuelta de calentamiento por cambiar sus motos preparadas con reglajes de lluvia, por la segunda, preparada para un asfalto seco.

En estas circunstancias, la parrilla de salida del circuito de Sachsenring quedó compuesta por apenas 9 pilotos -Stefan Bradl y los 8 últimos clasificados, que habían optado previamente por salir con reglajes de seco- Tras ellos los 14 restantes, apelotonados en la línea de salida del pitlane. A pesar de todo, Márquez y Pedrosa fueron recuperando posiciones en las primeras vueltas, hasta alcanzar a Bradl en apenas 6 giros. En la última curva de esa vuelta el actual campeón del mundo superó a Bradl y se escapó medio segundo de su compañero de equipo.

Durante más de 15 giros ambos calcaron sus registros hasta que, a diez vueltas del final, Márquez enlazó cuatro vueltas rápidas que le distanciaron de su compañero de equipo hasta los dos segundos. Pedrosa intentó reaccionar, pero el líder del Mundial logró controlarlo hasta cruzar la línea de meta con un caballito en el que mostró la alegría por su noveno triunfo consecutivo de una histórica racha.

Un resultado que le permite completar la primera mitad del año invicto, cuando el Mundial de MotoGP se toma un descanso de tres semanas hasta la próxima cita, en Indianápolis, el 10 de agosto.

Márquez confiesa que se fijó en lo que hacían Dani Pedrosa y Valentino Rossi en la elección de neumáticos. «Pensaba que iba a ser una carrera similar a la de Holanda -por la lluvia-, pero la pista se secó muy rápido. Cuando vi que Bradl llevaba el neumático liso tuve dudas porque la zona de detrás del circuito estaba aún mojada pero, finalmente, decidí observar lo que hacían Dani y Valentino porque ellos son mis principales rivales en el campeonato y en estas carreras si te equivocas puedes perder muchos puntos. Por eso he decidido copiar su estrategia».

Está claro que Jorge Lorenzo, con 97 puntos, ya no es rival para Márquez que, con 225 puntos, está a 77 puntos de Dani Pedrosa -segundo en la clasificación provisional del Mundial de Motociclismo– y a 84 de Rossi, tercero, a pesar de que el italiano ha quedado por detrás de su compañero de equipo -Yamaha- en esta carrera.

Tags: , , , ,