1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Mark Turner, nuevo director general de Volvo Ocean Race

VOR

Mark Turner, nuevo VOR

Sustituye a Knut Frostad

En la edición de 2015 el gallego Chuny Bermúdez se convirtió en el segundo español en ganar la VOR

Mark Turner, una de las figuras más respetadas en el mundo de la navegación, ha sido nombrado hoy director general de la Volvo Ocean Race.

El británico, nacido en 1967 en la Isla de Wight, es teniente de Marina de la Armada Real Británica y compitió como regatista en la Whitbread Round the World Race en 1989, como se llamaba por entonces la regata oceánica internacional más importante del mundo, y lideró el proyecto del equipo Dongfeng Race Team en la edición de 2014-15, asumirá su nuevo cargo a partir del 7 de junio de este año.

«Probablemente no hay ningún otro puesto en el mundo de la vela que me atraiga más en este momento», ha afirmado Turner, que, a sus 48 años, sucederá a Knut Frostad, quien ha convertido la Volvo Ocean Race en el mayor evento deportivo en términos comerciales del mundo.

La VOR es, según Turner, la regata con mayor impacto global tanto en términos mediáticos como empresariales y tiene una fascinante historia que se remonta a 1973. Por eso espera «añadir valor y visión al trabajo desarrollado por el excelente equipo en Alicante y con ello atraer a más seguidores, regatistas y patrocinadores».

Henry Stenson, presidente del consejo de dirección de Volvo Ocean Race, ha defendido el nombramiento de Turner asegurando que la regata necesitaba «un hombre con experiencia, determinación y visión para alcanzar otro nivel».

Turner ha competido en muchas regatas de primer nivel, como la Transat Jacques Vabre y la Mini Transat, pero la fama en este deporte la alcanzó cuando dirigió a la británica Ellen MacArthur en la Vendée Globe en 2001 y finalizó en segunda posición.

En 2005 llevó la campaña de MacArthur en la circunnavegación en solitario en la que rompió el récord mundial y consiguió que el deporte de la vela consiguiera una audiencia nunca conocida, no solo en su país de origen, Reino Unido, sino en todo el mundo.

Antes de asumir sus nuevas responsabilidades con la regata, cuya décimo tercera edición 2017-18 comenzará en otoño del próximo año, Turner se tomará un descanso.

Tags: , , , , , ,