1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Granollers y López conquistan el Masters de dobles en Londres

Granollers y López

Granollers y López levantan el trofeo de maestros

Los barceloneses Marcel Granollers y Marc López se han coronado en el Masters de dobles conquistando el segundo título de la especialidad en la historia del tenis español, tras superar a los indios Mahesh Bhuphati y Rohan Bopanna por 7-5, 3-6 y (10-3) en la final disputada este lunes en el O2 Arena de Londres.

“Marc es uno de mis mejores amigos y ganar con él es algo muy especial”. Con estas palabras Marcel Granollers recogía junto a Marc López el trofeo que les acredita como la segunda pareja española en la historia que conquista el torneo de maestros, 37 años después de que Manuel Orantes y Juan Gisbert lo hicieran en 1975. Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal se quedaron a las puertas en 1988 y 1990.

Granollers y López lograban el acceso a la final superando al británico Jonathan Marray y al danés Frederik Nielsen por 6-4 y 6-3 en las semifinales disputadas el domingo. Los catalanes venían de acabar en segunda posición del Grupo B, con victorias sobre los nº 1 mundiales estadounidenses Bob y Mike Bryan (7-5 5-7 11-9), y ante el pakistaní Aisam-Ul-Haq y el holandés Jean-Julien Rojer (6-4 6-2). La única derrota llegaba ante la tercera pareja mundial formada por el checo Radek Stepanek y el indio Leander Paes (7-5 6-4), que se vieron sorprendidos en las semifinales ante Bhupathi y Bopanna.

Los españoles llegaban al torneo de maestros como la sexta pareja del ranking tras ganar este año sus dos primeros títulos juntos en el Masters 1000 Roma y en Gstaad, además de ser finalistas en Acapulco, Barcelona, Umag y en el Masters 1000 Toronto. En el US Open, se quedaron a las puertas de alcanzar su primera final de Grand Slam al verse obligados a retirarse en las semifinales por una lesión de Granollers.

Los jugadores viajarán tras la final a Praga para disputar la final de la Copa Davis.

Tags: , , , ,