1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Marc Márquez vuelve a la senda del triunfo en Silverstone

Repsol Honda

Todo el equipo celebra las 11 victorias de Márquez

Consigue su undécima victoria en el Mundial de MotoGP

Trabajada victoria del líder del Mundial, que volvió este fin de semana a la senda del triunfo, después de que en la República Checa acabase fuera del podio. Tras encabezar todos los entrenamientos del fin de semana, el actual líder del mundial superó a Jorge Lorenzo en los últimos instantes de la carrera. Reeditando el espectáculo vivido hace un año, Marc Márquez y Jorge Lorenzo se volvieron  a jugar la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Y esta vez fue el vigente Campeón del Mundo el que cruzó primero la línea de meta tomándose así la revancha de la temporada pasada.

Lorenzo tomó la iniciativa al comienzo de la carrera y junto a Márquez se distanció de un segundo grupo formado por Rossi, Pedrosa y Dovizioso, que se jugaron el tercer escalón del podio. A falta de siete vueltas, Márquez se situó primero pero un error aprovechado por el piloto de Yamaha le devolvió a la segunda posición. A tres vueltas del final se situó nuevamente primero a tres vueltas del final, posición que ha mantenido hasta la bandera de cuadros no sin tener que sufrir las intentonas de Lorenzo por arrebatarle el triunfo.

Con esta victoria el piloto del equipo Repsol Honda ha cerrado un fin de semana impecable, después de encabezar todas las sesiones de entrenamientos libres, marcndo la pole, siendo el más rápido en el warm up y marcando la vuelta rápida en carrera. Con estos mimbres, Márquez suma su undécimo triunfo en doce carreras disputadas.

Márquez suma 288 puntos de 300 posibles esta temporada, Pedrosa se mantiene segundo con 199, diez más que el tercer clasificado, Valentino Rossi (189) y con Jorge Lorenzo cuarto con 157.

Como es natural, Márquez se mostró muy contento por la victoria, ya que «esperaba un planteamiento de carrera diferente, vistos los entrenamientos». El líder del Mundial cree que Jorge [Lorenzo] y Valentino [Rossi] han aprovechado la temperatura de l pista para dar un paso adelante. «Sobre todo Jorge tenía un ritmo fortísimo», alegaba Márquez para explicar lo vivido durante la carrera, que, tras el «fiasco» de Brno, califica como «importante». Además, «tenía la espinita del año pasado, cuando Jorge me ganó en la última curva».

La próxima carrera se disputará en el circuito de San Marino (Italia) el 14 de septiembre.

Tags: , , , ,