1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Marc Márquez, siete veces Campeón del Mundo

Marc Márquez

Márquez está entre los mejores el mundo…

El de Cervera logra en Japón su quinto título en la categoría reina, MotoGP

Marc Márquez ha conseguido en Japón su quinta corona en la categoría reina, la tercera consecutiva, y séptima de su palmarés deportivo.

En los entrenos Márquez terminó cuarto el FP3 y fue el más rápido del FP4, en el que tuvo una caída a un minuto del final, en la entrada de la curva nueve. En la sesión cronometrada, el líder del Mundial llegó a situarse entre los más rápidos de la tabla de tiempos, pero finalmente terminó a 299 milésimas de la pole position lograda por Dovizioso.

Saliendo desde la sexta posición, Márquez se ha situado tercero en la primera curva y segundo -tras el italiano- antes de completar el primer giro. A cuatro vueltas del final, ha adelantado al de Ducati en la curva nueve y ha defendido la primera posición hasta provocar su error en la penúltima vuelta.

La carrera ha sido como esperaba. “Estaba preparado para hacer una buena salida y realizar adelantamientos inmediatamente. Me he puesto segundo al final de la primera vuelta y he podido seguir a Andrea [Dovizioso] y quedarme con él. He pensado que podía adelantarlo antes de la última vuelta, porque veía que podía dar un poco más de mí mismo. Estaba rodando muy rápido, pero ha cometido un error y es una pena, porque merecía estar en el podio”, ha narrado el piloto en rueda de prensa.

El de Repsol ha logrado el título en su primera oportunidad, tras obtener 8 victorias durante la temporada y a falta de tres carreras. “En este circuito era complicado, pero parece que bajo presión piloto mejor”, ha presumido el ya pentacampeón de MotoGP.

MotoGP

Así está la Clasificación a falta de tres carreras

“Es un sueño hecho realidad, o mejor, estoy viviendo un sueño. Es algo muy especial estar aquí con mi equipo, toda la gente de Honda, de HRC y mi familia. Ha sido una gran temporada”, ha dicho Márquez nada más cruzar la línea de meta.

Con esta victoria en el circuito de Twin Ring Motegi, el de Cervera logra su séptimo campeonato del Mundo. El primero fue en la categoría de 125cc en 2010, luego llegó el de Moto2 en 2012 y los de MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018.

Tags: , , , , ,