1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Márquez se proclama campeón del mundo de MotoGP 2014

Marc Márquez

Marc Márquez sigue haciendo historia

El piloto del equipo Repsol Honda ha sumado en Japón su segundo título consecutivo en la categoría reina y, a sus 21 años, consigue su cuarto cetro Mundial

Marc Márquez ha vuelto a erigirse como el rey de MotoGP. El piloto del equipo Repsol Honda ha revalidado, en el Gran Premio de Japón, el Campeonato del Mundo de la categoría reina, logrando un nuevo hito. El de Cervera se convierte en el piloto más joven de la historia de MotoGP en lograr dos títulos mundiales consecutivos, a los que se añaden otros dos conseguidos en 125cc (2010) y en Moto2 (2012).

El año 2014 va a ser difícil de olvidar para Marc Márquez. El piloto del equipo Repsol Honda rubricó un inicio de Mundial imparable, encadenando diez triunfos consecutivos e igualando el récord que Mick Doohan firmó en 1997, también con los colores de Repsol. Durante esta temporada, Marc Márquez ha subido 11 veces al primer escalón de un podio que este año ha pisado en 12 ocasiones. Autor de un total de 11 pole postions, Márquez ha podido gestionar con su estilo inconformista una ventaja que le ha llevado al título en Japón.

Es el segundo consecutivo en MotoGP, que le consagra como mejor piloto de la actualidad en la categoría reina; el tercer Mundial en tres años, tras el conseguido en Moto2, y el cuarto en 5 años, desde que a los 17 conquistara su primer cetro, en la categoría de 125cc. Unas cifras que le han convertido a los 21 años en una de las figuras más destacadas de la historia del motociclismo.

Hace siete temporadas, Marc Márquez debutó y se convirtió en el piloto español más joven de la historia –y el segundo del mundo– en subir a un podio del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Ahora, con 21 años y siempre luciendo los colores de Repsol, ha firmado un nuevo récord de precocidad al adjudicarse el título en sus dos primeras tentativas en la categoría reina.

Por cuarta vez en cinco años, Marc Márquez cerrará el certamen con un cetro de Campeón del Mundo en su poder. A falta de tres carreras por disputarse, el piloto del equipo Repsol Honda hizo valer sus 11 victorias en 15 carreras para asegurarse un Mundial que ha dominado desde el primer Gran Premio y en el que todavía tiene varios récords a su alcance: el de Cervera puede igualar la cifra de 12 triunfos de Doohan en una sola temporada, al atesorar 11 victorias en lo que va de año –10 de ellas de forma consecutiva– y tiene en su haber 11 poles, una menos del récord establecido por el propio Doohan y por Stoner.

Tags: , , , ,