1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Marc Márquez se convierte en un piloto de 10… victorias de 10

Marc Márquez

Marc Márquez entró solo

El piloto del Repsol Honda vence en Indianápolis y suma su décima victoria consecutiva de la temporada, algo inédito desde que Mick Doohan lo consiguiera en 1997

Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. El piloto del equipo Repsol Honda ha conseguido su décima victoria consecutiva en un Campeonato del Mundo de MotoGP, algo que no hacía nadie desde que lo consiguiese Mick Doohan, también con los colores Repsol, en 1997.

La carrera comenzó con Márquez arrancando mal. Al frente, Rossi intentó escaparse seguido de cerca por Dovizioso e Iannone. Pero después de superar esa mala salida, Márquez fue recuperando posiciones poco a poco y perseguido por Jorge Lorenzo, que se ponía a su rueda y se sumaba a la caza de Valentino Rossi, fueron abriendo hueco entre el segundo grupo formado por Pedrosa, Iannone y Dovizioso.

Cuando llevaban 11 giros y en una vuelta sensacional, Márquez protagonizó un intenso pero breve duelo con Lorenzo que acabó con el ya histórico piloto al frente de la carrera. Una vez conseguido deshacerse del piloto de Yamaha, el de Honda comenzó a abrir hueco hasta distanciarse más de 2 segundos de sus seguidores y legar a la meta en solitario.

Con esta victoria, Márquez suma 250 puntos de los 250 posibles y lidera cómodamente la clasificación general, ya que disfruta de una ventaja de 89 puntos sobre su inmediato perseguidor, su compañero de equipo Dani Pedrosa (161 puntos), que se mantiene segundo con Rossi (157 puntos) tercero, cuatro puntos por detrás. Por su parte, Jorge Lorenzo, que recientemente ha renovado su contrato con Yamaha, suma 117 puntos y se suma a la lucha por el título con el permiso, claro está, del increíble Marc Márquez, un piloto del que ya hace un año los pilotos decían que sería difícil ganar si seguía al ritmo que marcaba.

No es de extrañar que Márquez esté contento. «Después de las vacaciones era importante empezar con otro triunfo. Ayer parecía que sería una carrera fácil, pero ha sido todo lo contrario. Hemos sufrido bastante y físicamente ha sido muy duro, porque había mucha humedad y se sudaba muchísimo. La temperatura del asfalto ha subido unos 10 grados hoy y esto ha hecho que los neumáticos se comportaran de forma distinta», decía el piloto nada más bajarse de la montura, que volverá a demostrar su maestría el próximo fin de semana en el circuito de Brno, República Checa, escenario del undécimo Gran Premio de la temporada 2014.

Tags: , , , ,