1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Márquez se convierte en el piloto con más ‘poles’ de la historia

Marc Márquez

Marc Márquez volando sobre su Honda (Foto: Repsol Media)

Supera en la categoría reina al australiano Mick Doohan

El piloto español sumó su victoria número 50 el pasado fin de semana en el GP de la República Checa

Marc Márquez ha marcado el mejor tiempo en la cronometrada del GP de Austria superando así a Mick Doohan como el piloto con más ‘pole positions’ de la historia de la categoría reina, con 59.

El piloto del equipo Repsol Honda, que ha terminado primero en el FP3 y tercero en el FP4, ha sido el más rápido en la Q2 -1 minuto, 23 segundos y 27 milésimas-, estableciendo un nuevo récord de la pista, que estaba en poder de Andrea Dovizioso. El italiano de Ducati, que fijó el año pasado fijó la vuelta rápida en 1:24.277, saldrá mañana desde la tercera posición de la parrilla de salida, tras Fabio Quartararo (Yamaha).

Con el resultado de este sábado Márquez, de 26 años y piloto con más ‘pole’ de la historia en MotoGP, ocupará mañana la primera posición en la parrilla de salida por séptima vez esta temporada.

«Ha sido una vuelta muy buena. Estaba buscando el 1’22, pero he cometido un error en el último sector y me he ido largo en la curva 10», una de las siete curvas a derecha del circuito. «A pesar de eso, hemos hecho un buen  trabajo y durante el FP4 hemos marcado un gran ritmo, que es lo más importante», ha declarado Márquez, que continúa haciendo historia en el motociclismo mundial.

Para la carrera de mañana en el Red Bull Ring austríaco, un circuito de 4.318 metros de longitud y con su recta más larga de 626 metros donde los pilotos pueden alcanzar los 316,5 kilómetros por hora, el campeón del mundo de MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018 espera que el equipo «entienda cuál es la mejor combinación de neumáticos para ir a por ello».

Tags: , , , , ,