1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Marc Coma se consagra en Buenos Aires con su tercer título en el Dakar

Tan sólo 181 kilómetros separan Córdoba de Buenos Aires. Un conjunto de tramos rápidos con un enlace a la capital del tango. Algo menos de 200 kilómetros de especial para que el título virtual de Marc Coma se convirtiese en una realidad palpable. Las motos inauguraron la jornada y el catalán fue el primer campeón del Dakar 2011. España atesora cinco títulos en la competición más dura del mundo: Nani Roma (2004), Carlos Sainz (2010) y los tres que aporta Coma (2006, 2009 y 2011). Esto reafirma el buen momento que atraviesa el motor español.

Coma no cruzó la línea de meta el primero, la victoria fue para el holandés Frans Verhoeven (BMW). El catalán acabó la jornada de hoy en quinta posición liderando la clasificación con una ventaja final de 15’04» sobre el francés Cyril Després que sólo logró recortar a Coma 1’32». Marc se había asegurado el título en la penúltima etapa y aunque el recorrido de hoy no dejaba mucho lugar a las sorpresas, en el Dakar no se puede dar margen a la confianza porque es entonces cuando aparece para jugarte una mala pasada.

La sorpresa ha sido Francisco ‘Chaleco’ López (Aprilia). El chileno, tercero en la general, rompió el amortiguador trasero de su moto y a la espera de lo que haga el tercer lugar en la general es para el portugués Rodrigues. La segunda posición es para Després y en lo más alto del podio estará Marc Coma volviendo a disfrutar del sabor de la gloria.

Marc Coma, el hombre que cabalga sobre las dunas del desierto

Tags: , , , , ,