1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Marc Coma comienza el Rally de los Faraones pensando ya en el Dakar

El piloto se enfrenta a partir de hoy a 2.660 kilómetros divididos en seis etapas por las dunas de Egipto

Vencedor en las ediciones 2005, 2006, 2007 y 2010 del Rally de los Faraones, Marc Coma ha demostrado ampliamente su maestría pilotando sobre la arena egipcia. El piloto de Repsol, que este año ha obtenido el triunfo en el Dakar, en Abu Dhabi y en Cerdeña, tratará de obtener una nueva victoria esta temporada en la prueba que cerrará el Campeonato del Mundo Cross Country.

En la fase final de preparación para el Dakar 2012, Coma empezará este lunes la primera de las seis etapas que hasta el próximo sábado acumularán los 2.660 kilómetros que componen la presente edición del Rally de los Faraones. Tras dedicar las últimas semanas a la preparación física, el objetivo será recuperar la velocidad y el ritmo de carrera en una prueba que, considerando la longitud de las especiales y los kilómetros en desierto abierto, es la que más se parece al Dakar.

Las particularidades de esta prueba residen en la diferencia del tipo de arena respecto a la de otros desiertos. En este caso, sus características propias permiten rodar más rápido que en otros terrenos, pero también exige una técnica distinta, no tan difícil como por ejemplo puede ser el Rally de Dubai. Para esta ocasión, Coma volverá a contar con la KTM 450 Rally con la que disputará el Dakar 2012, la última evolución de la fábrica austríaca con la que el español ha pulido los problemas de juventud de la vencedora del Dakar 2011.

Coma, asegura que «el Rally de los Faraones, junto al de Marruecos, es ya la preparación final de cara al Dakar. Es la última prueba del Mundial y, habiendo faltado en Túnez, sabemos que será prácticamente imposible revalidar el título, pero salimos como siempre con la ambición de hacerlo lo mejor posible. Como siempre, nos marcaremos el objetivo de centrarnos en nosotros mismos, ver qué ritmo podemos tener sin fijarnos en lo que hagan los demás, y entonces luchar por estar delante. Durante el año, hemos trabajado en algunas pequeñas modificaciones en la KTM 450 Rally; básicamente en algunos problemas de juventud que nos encontramos el año pasado y que nos permiten encarar la fase final de preparación del Dakar con todo a punto «.

Tags: , , , ,