1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Madrid y Barça miden otra vez su potencial

uefa.com

En semana de Clásico todo se paraliza. Las miradas giran en torno a sólo 90 minutos que trascurrirán el sábado en el Santiago Bernabéu. Catalogado anualmente como el partido del año, el Real Madrid-Barcelona es lo más destacado de la decimoquinta jornada.

El aspirante al campeonato recibe al campeón de las últimas tres Ligas. Las armas en un uno y otro bando han guardado fuerzas en semana de Champions para llegar en las mejores condiciones posibles al primer duelo titánico de la temporada. En contra de la tendencia de los últimos años, el Barça es el más ávido de puntos. Nunca antes los hombres de Pep Guardiola vieron a 3 puntos de distancia, con un partido más disputado, a los blancos.

Descifrar el once de Pep es toda una hazaña. De la alineación que se recitaba de memoria hemos pasado a casi una distinta por jornada. También es cierto que ha tenido muchos lesionados que influían directamente en la toma de decisiones. Tampoco está claro cuál será su sistema, pero al haber toreado en plazas como Mestalla o San Siro con tres defensas, la lógica diría que en todo un Bernabéu repetiría esquema.

En los blancos la duda está en ver si José Mourinho blindará al equipo con Lass y Khedira o mantiene su habitual centro del campo con el doble pivote, que tan buenos resultados le está dando. Carvalho se perderá la cita, no así Arbeloa y Kaká que podrían retornar a su status previo a las molestias musculares. Según los especialistas en apuestas ambos conjuntos llegan en buen momento, aunque es el Real Madrid el favorito, tanto por su posición en la tabla como por jugar como local.

Betis-Valencia y más

Al margen del Clásico la jornada nos deparará otros duelos como un Betis-Valencia. El tercero en discordia, en esta competición de dos, visita el Benito Villamarín después del varapalo de Stamford Bridge, que les condena a continuar en Europa por la vía de la Europa League. Puede que Pepe Mel, en la cuerda floja, pague los platos rotos de los 3 goles del Chelsea. Durante un tiempo su Betis encabezó la clasificación, pero cada día se acerca con más peligro a la zona de descenso.

De haber una apuesta al principio de temporada al último inquilino de la Champions a estas alturas de campeonato, pocos hubieran invertidos sus ahorros en el Levante. Todos los años hay un equipo revelación y éste sin duda lo es el equipo azulgrana. En el Camp Nou no pudieron mostrar al gran público porque son cuartos. El calendario les brinda siete días después una nueva oportunidad contra otro rival de altura como el Sevilla, en plena fase de ascenso y con las cuentas hechas: con una victoria en el Ciudad de Valencia desbancarían de su puesto a los valencianos.

La rivalidad entre las ciudades Madrid y Barcelona tendrá una segunda entrega. Se vivirá en Cornellá-El Prat, donde el Espanyol recibe al Atlético de Madrid. En los pericos regresa Sergio García al rescate de un equipo sin dinamita en ataque con sólo once goles en catorce partidos, mientras deambula por la zona media de la tabla. Por su parte, el Atlético juega otra final en su misión por acercarse a Europa cuanto antes. Está a cuatro del Málaga y se la juega ante su inmediato perseguidor, un Osasuna que ha levantado la cabeza después de los siete que les hizo el Madrid.

La jornada se completa con el Rayo-Sporting, Getafe-Granada, Villarreal-Real Sociedad, Zaragoza-Mallorca y Athletic-Racing.

Partidos de la jornada 16 de Primera División:

SABADO 10 DICIEMBRE

18:00 Levante-Sevilla (Gol TV/Canal+ Liga)
20:00 Betis-Valencia (Gol TV/Canal+ Liga)
22:00 Real Madrid-F.C. Barcelona (TV3, Autonómicas y La Sexta)

DOMINGO 11 DICIEMBRE

12:00 Rayo Vallecano-Sporting (Canal+ Liga 2)
16:00 Getafe-Granada (Canal+ Liga 2)
16:00 Villarreal-Real Sociedad (Gol TV/Canal+ Liga)
18:00 Zaragoza-Mallorca (Canal+ Liga 2)
18:00 Málaga-Osasuna (Canal+ Liga 2)
19:45 Athletic Club-Racing (Gol TV/Canal+ Liga)
21:30 Espanyol-Atlético de Madrid (Canal+)

Tags: , , , , , , ,