- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

La Liga se jugará a puerta cerrada las próximas dos semanas

LaLiga [1]

Los partidos de las jornadas 28 y 29 se jugarán a puerta cerrada

También el «Calcio» ha decidido seguir la competición sin público

La Liga de baloncesto toma la misma decisión

Los partidos de Primera y Segunda División de la Liga española se jugarán a puerta cerrada desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas.

Es la decisión que han tomado los directivos después de escuchar los consejos del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El organismo que se encarga de velar por el fútbol profesional en España está en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones ante la crisis sanitaria provocada por la expansión mundial del coronavirus (covid- 19), que ayer obligó a las autoridades sanitarias españolas a pasar a la fase de «contención reforzada» y tomar medidas más contundentes [2].

La liga italiana también ha decidido disputar los encuentros previstos sin público. Y también la UEFA está buscando fechas alternativas para, en caso de que las autoridades sanitarias decreten la suspensión de algún partido, poder disputar los encuentros en los plazos establecidos.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha enviado diferentes cartas al Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LaLiga en las que solicita la suspensión de todos los partidos, de todas las divisiones y de todas las categorías de ambos sexos.

Al igual que en el fútbol, todos los partidos de la Liga Endesa se jugarán a puerta cerrada durante las dos próximas semanas. En consecuencia, las jornadas 24 y 25 de la competición y los encuentros aplazados previstos para el 18 y el 19 de marzo se celebrarán con el mínimo personal imprescindible para disputarse y su producción televisiva, sin posibilidad de acceso para aficionados.

La ACB mantendrá un contacto permanente con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para atender sus recomendaciones, atendiendo los criterios de salud de aficionados, jugadores, entrenadores, árbitros, trabajadores de los clubes y representantes de los medios de comunicación.

Por otra parte, el Gran Premio del Campeonato del Mundo de Motociclismo del circuito valenciano de Cheste se celebrará del 20 al 22 de noviembre, una semana después de lo previsto tras los ajustes del calendario.

Según ha informado la organización, «la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA) y Dorna Sports» han pospuesto el Gran Premio Red Bull de las Américas, programado para el 5 de abril, hasta el 15 de noviembre «debido a la crisis del coronavirus».

De esta forma, la celebración del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana cerrará un año más el calendario internacional de motociclismo pero lo hará los días 20, 21 y 22 de noviembre.