1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Llega la hora de la verdad en Mestalla con el primer título de la temporada en juego

REAL MADRID – FC BARCELONA; COPA DEL REY (21.30 HORAS)

Mucho se ha hablado estos días sobre la cita de Mestalla. Mucho de todo y casi nada de fútbol. Mourinho y su relación de amor – odio con la prensa, la altura del césped en Valencia, cómo ha de sonar el himno, los piques en el túnel de vestuarios en el Bwernabéu… Pero a partir de las 21.30 horas las palabras dejarán paso al balón. Esta vez no hay medias tintas. No sirven los empates. Solo puede quedar uno: el ganador.

El Real Madrid llega con la baja de Albiol por sanción, pero con la artillería pesada puesta a punto. Lo de Liga fue un calentamiento previo, una toma de contacto, un asentamiento en el terreno. Cristiano ya se ha quitado el mal fario ante el Barça y sabe lo que es marcar a los culés. Aunque sea de penalti. Mourinho sabe lo que es no perder ante los blaugranas como entrenador de los blancos.  Florentino sabe que se juega el todo por el todo en la primera prueba de fuego de la temporada. Lo que aún está por ver es el equipo que planteará Mourinho de inicio. El portugués sorprendió con su arriesgada apuesta en el Bernabéu, renunciando al juego sentando a Ozil en el banquillo y apostando por el trivote. El entrenador dijo en la rueda de prensa de ayer que la Liga no tiene nada que ver con la Copa. Se puede leer entrelíneas que su esquema táctico será diferente. O tal vez no.

Los de Pep ya han recuperado a Puyol, que salío en camilla del Bernabéu. Llegan a Mestalla con la moral reforzada tras su paso por el feudo blanco. La Liga está más cerca. Acarician el torneo regular y buscan seguir siendo los actuales «reyes de copas». No hay dudas de que Guardiola apostará por su juego de siempre, de toque, de posesión, de inspiración con permiso de los merengues. No salió contento el entrenador culé del Bernabéu. Tomó buena nota de lo que allí ocurrió. Pero los blancos son imprevisibles y Mourinho con su libreta aún más. Por lo que la opción más acertada es jugar a lo suyo, como siempre, sin especular sobre cómo vendrá el rival.

Los equipos ya están en Mestalla. Comienza la cuenta atrás. El primer título del año está en juego. Solo falta saber si la Copa viajará a Madrid o a Barcelona la próxima madrugada.

Tags: , , , , , , , ,