1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Llega el momento de la verdad en Losail con las Honda como rivales a batir

Casey Stoner, Dani Pedrosa y Honda. Con esto se podrían resumir los primeros entrenamientos de la temporada de 2011 de MotoGP. En los años anteriores se ha escuchado a Pedrosa quejarse de los fallos de su máquina pero eso no parece que vaya a ocurrir en el primer gran premio que se celebra este domingo en el trazado qatarí de Losail. Las Hondas están finas y se han convertido en el rival a batir por el resto de la parrilla de la máxima categoría del motociclismo.

La pole fue para Stoner con un crono de 1:54.137. El australiano tiene en su propio box al rival más fuerte ya que durante la sesión de entrenamientos del viernes se disputó la mejor marca con Dani Pedrosa que en algunos momentos puntuales controló y dominó los entrenamientos. El pero fue que Stoner siempre respondió con superioridad a las embestidas del español. La primera línea de la parrilla la completa Jorge Lorenzo que logró colarse pese a estar un nivel por debajo de las Honda. El actual campeón de MotoGP tiene mucho trabajo que hacer para poder seguir su ritmo en la carrera. Otro piloto que sorprende es Valentino Rossi. Lo que le sucede al italiano supone un interrogante: no se sabe qué es lo que falla, si la Ducati o él, pero el italiano sólo pudo lograr el noveno mejor tiempo. Para el resto de españoles (a excepción de Álvaro Bautista que se fracturó el fémur en los entrenamientos del viernes y ya ha sido operado con éxito) hubo cara y cruz: Héctor Barberá (Ducati) sorprendió a todos al conseguir la sexta posición y asegurarse un hueco en la segunda fila mientras que Toni Elías no termina de dominar su Honda y se clasificó en último lugar.

En Moto2 se repite el mismo patrón: lucha de dos. El veterano Bradl (Kalex) le arrebató al debutante Marc Márquez (Suter) la pole en un duelo constante. El alemán acabó los entrenamientos con una marca de 2:00.168, sólo 207 milésimas de segundo menos que el actual campeón de 125cc. Con ellos estará el suizo Thomas Luthi (Suter) porque este año la primera fila la forman tres pilotos y no cuatro como en 2010. Y en la segunda encontramos a otro español, Simón (Suter) que finalizó sexto la tercera jornada de entrenamientos en Losail.

La calidad de los pilotos españoles se hizo aún más evidente en el octavo de litro. Nico Terol se reafirma como candidato al título al conseguir la pole con un tiempo de 2:06.605. Junto al de Aprilia estará el segundo clasificado, Cortese (Aprilia), y el tercero, el español Efrén Vázquez (Derbi).  Pero aquí no acaba el dominio español: Sergio Gadea (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia) partirán desde la segunda línea de la parrilla al ser cuarto y quinto respectivamente. Por detrás aparecen el octavo, noveno y décimo clasificado también con bandera española: Alberto Moncayo (Aprilia), Maverick Viñales (Aprilia) y Luis Salom (Aprilia). Los pequeños del motociclismo serán los encargados de subir el telón en Qatar cuando a las 17:00, hora española, comience la carrera de 125cc. Detrás vendrá Moto2, a las 18:15 y para finalizar, a las 20:00 será el turno de MotoGP. Los focos del desierto están listos, sólo falta arrancar.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,