1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Las radios pagarán 100 euros por retransmitir los partidos desde los estadios de fútbol

Radios fútbol

Las emisoras pagarán los gastos, por lo menos

Así lo ordena la Audiencia Nacional, que hace caso omiso a la Liga de Fútbol Profesional, que pedía 456.000 euros para Primera División y 252.000 euros para Segunda

La Audiencia Nacional ha fijado en cien euros la cuantía que tendrán que abonar las emisoras de radio para retransmitir desde los estadios los partidos de fútbol.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) exigía 456.000 euros a pagar por acceder a los campos de Primera División y de 252.000 euros para los de Segunda.

La Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones (CNMT) había fijado en 85 euros el precio que tenían que abonar las cadenas de radio para retransmitir los partidos desde las cabinas de los estadios, una cifra que la Audiencia fija ahora en 100 euros.

La sentencia distingue entre las retransmisiones televisadas, donde hay una explotación de la imagen, y las radiofónicas, que históricamente se han venido realizando sin que las emisoras desembolsaran contraprestación alguna. Una controversia que zanjó el Real Decreto 15/2012, que señala explícitamente en su exposición de motivos el libre acceso a los estadios de los prestadores de servicios de comunicación audiovisual radiofónica.

La Sala incrementa hasta los cien euros la cuota de acceso basándose en un informe pericial que ha valorado cuestiones como el consumo eléctrico, la limpieza, la seguridad, los accesos y las acreditaciones.

Tags: , , , , , , ,