1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Las Leonas, heptacampeonas de Europa de rugby

Leonas

Las Leonas celebran el triunfo ante Holanda en la final del Europeo Femenino de Rugby (Foto cortesía de la Federación Española de Rugby.

La selección española de rugby gana a Holanda ante 8.900 personas, récord de asistencia en España a un partido de rugby femenino

La Selección española femenina de rugby se ha proclamado heptacampeona de Europa después de haber ganado por cuarta vez consecutiva el campeonato.

Y lo ha hecho con rotundidad (54-0) ganando a la selección de Holanda ante 8.900 personas, un récord de asistencia a un partido de rugby femenino en España.

El partido en el Central de la Universidad Complutenese de Madrid ha comenzado con mucho ritmo y algunos nervios que han provocado el cambio de posesión a favor de las rivales holandesas. Sin embargo, pronto ha llegado el 7-0 tras un golpe de castigo a 5 metros.

La avalancha española ha hecho que las holandesas no hayan podido llevar el balón hacia campo español y se hayan encontrado con un 14-0 en el luminoso, que ha dado paso al 19-0 con el que, a pesar de una ligera reacción “naranja”, los equipos se han ido al descanso.

La segunda parte ha continuado con insistente posesión española. Tan sólo 7 minutos después de la reanudación la capitana Paula Medín marcaba el cuarto, al que siguió Mayka Brust con otro tanto para ponerse con un 35-0 arriba.

Con las Leonas con ganas de más y Países Bajos cada vez con menos energía Patricia García volvió a encontrar la línea y a posar el sexto, al que Olivia Fresneda puso el broche final con otra marca espectacular tras una carrera de 22 metros en la que batió a todas las defensoras.

Este alarde cerró el encuentro con un fantástico 54-0 con el que las “Leonas” se han proclamado por cuarta edición consecutiva y séptima vez en la historia campeonas de Europa.

Puede ver el acta completa del partido pichando aquí.

Tags: , , , , ,