1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Selección española de Hockey, a un paso de volver a hacer historia

Selección Española Hockey Patines

Mañana la Selección española puede hacer historia

Tras ganar a Suiza 6-0, mañana se medirá a Portugal por el Europeo

La Selección española de hockey sobre patines está a un partido de conquistar su séptimo Campeonato de Europa consecutivo después de ganar por 6-0 a Suiza en el penúltimo encuentro del torneo. Mañana a las 23:30 horas se enfrentará a Portugal en una final que podría servir al combinado español para romper un maleficio que le impide ganar en Portugal desde hace 27 años.

El partido ante Suiza ha dicho mucho más duro de lo que muestra el marcador. El combinado helvético ha sabido defenderse durante una primera mitad en la que los árbitros le han permitió mucho más que a España. Un solitario gol de Adroher llevó el partido al descanso. En la reanudación, Sergi Fernández tuvo que parar un penalti riguroso. Los árbitros portugueses compensaron cediendo una directa que Pedro Gil transformó en el 2-0.

Suiza pudo recortar en una falta directa por acumulación, pero Sergi volvió a estar estelar. A partir de ahí, el monólogo ha sido absoluto. Torner apareció para situar el 3-0 al recoger una asistencia de Gil, que había cazado el rechazo de la segunda directa que él mismo había lanzado. Ya sólo faltaban cinco minutos para el final, y de nuevo España había sabido sufrir cuando era necesario. Era momento de disfrutar y Bargalló desde media pista, Lamas ejecutando una directa de forma magistral y Toni Pérez a cinco segundos del final completaron una goleada que pone algo más difícil el golaverage a los portugueses.

Ficha del partido: España 6  – Suiza 0

España: Sergi F., Adroher, Gil, Gual y Bargalló –cinco inicial- Bancells Lamas, Pérez y Torner

Suiza: Oberson, Allmen, Munger, Kissling, Daniken cinco inicial- Jimenez

Goles: 1-0 Adroher (10’), 2-0 Gil (22’), 3-0 Torner (33’), 4-0 Bargalló (35’), 5-0 Lamas (38’), 6-0 Pérez (39’)

Árbitros: Rego Lamela (POR) y José Pinto (POR). Enseñaron azul a Munger y Von Allmen

Tags: , , , , , ,