1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La selección española de baloncesto se crece ante Gran Bretaña en el Eurobasket

Victoria aplastante de la ÑBA en el Eurobasket de Lituania. Tras ganar 83-78 a Polonia y 87-73 a Portugal. Los de Scariolo han terminado 17 arriba ante Gran Bretaña (86-69). De esta manera redondean sus tres primeros encuentros en el europeo de baloncesto antes de enfrentarse a la anfiriona, Lituania, el próximo domingo y a Turquía el lunes dentro de la primera fase.

Comenzaron ganando el primer cuatro los jugadores españoles con un Rudy Fernández sobresaliente que encestó la mitad de los puntos de su equipo en el primer cuatro. Tras finalizar siete arriba, en el segundo cuarto fueron de menos a más, tras llegar a ir por detrás en el marcador. Finalmente en el segundo período terminaron las concesiones al rival y la distancia entre ambos equipos se agudizó. Para la galería queda ua jugada excepcional entre Marc Gasol y Felipe Reyes que metió canasta tras un pase increíble del pequeño de los Gasol.

Los mejores del partido fueron Pau y Marc Gasol. Rudy brilló al principio especialmente y Ricky Rubio apareció al final del encuentro con un triple.

Finalizan con buena nota los tres primeros partidos para la selección. Tres de tres. Aunque ante rivales menores. El domingo a las 20.00 horas comienza el baloncesto con mayúsculas ante Lituania -anfitriona-. En ese encuentro deberán confirmar los de Scariolo su potencial. Los «amistosos» han terminado. Comienza el campeonato puro con la final del Eurobasket un poquito más cerca.

Tags: , , , , , , , , , , ,