1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La selección española arregla viejas rencillas con un partido amistoso de fondo

Esta semana no hay Liga en Primera División, porque hay partido de selección. Un encuentro amistoso con Chile como rival en Sankt Gallen -cantón de San Galo- en Suiza. El partido es amistoso porque España no se juega nada -en teoría-. El encuentro se disputa porque quedaba una fecha libre en el calendario y había que ocuparla.

Pero España, en realidad, sí se juega algo. El bagaje de amistosos de la selección no ha dejado muy buenas sensaciones en el seno de La Roja tras convertirse en Campeones del Mundo. En siete amistosos tras el Mundial han cosechado tres derrotas y un empate. Mientras que antes de la cita mundialista ganaron once de once. Si no se consigue la victoria ante Chile no pasaría nada a efectos clasificatorios para la Eurocopa. Pero la estadística de amistosos comenzaría a resentirse y España no volvería a ocupar el número uno del ránking FIFA que ahora es de Holanda.

Aparte de lo que se juega en el campo, Del Bosque lleva días lidiando otra batalla fuera de él. Tras el aluvión de clásicos -el más reciente el de la Supercopa de España- las relaciones entre los jugadores de Barça y Madrid han ido de mal en peor. Comparten un objetivo común varias veces al año: la selección. Pero el resto del tiempo defienden intereses opuestos: sus clubes. El grueso del combinado nacional está compuesto por jugadores de Barça y Madrid. Y son jugdores de Barça y Madrid que dentro de los clásicos se han insultado, gritado, defendido entradas duras de sus compañeros y actitudes poco honrosas en contra del rival.

No existe un botón que desactive los malos rollos cuando estos jugadores se visten de rojo. Del Bosque no tiene una varita mágica para hacerlos desaparecer cuando se convierten en su grupo. El valor de este amistoso está fuera del terreno de juego, en el efecto conciliador que Del Bosque quiere trasladar a sus jugadores. Limar asperezas es el objetivo a corto plazo. Volver a ser La Roja unida, después.

Ante Chile reaperecerá Xavi, que alcanzará el número de Raúl de 102 partidos con la selección.

Tags: , , , , ,