1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Roja Paralímpica representará al fútbol español en Londres 2012

Futbol sala para ciegos

La Roja paralímpica tiene muchas opciones de ganar medalla en Londres 2012

La selección española de fútbol sala para ciegos se prepara para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Jugadores de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Región de Murcia conforman esta selección, actual subcampeona de Europa y del mundo

Tras la decepcionante participación de la «Rojita» en los JJOO de Londres, la selección española de fútbol sala para ciegos (categoría B1) prepara su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con una concentración que se inició ayer jueves y que se prolongará hasta el próximo 7 de agosto.

Los 10 jugadores seleccionados, que estarán acompañados por el equipo técnico, realizarán distintos test físicos antes de viajar, el 10 de agosto, a Hereford (Reino Unido), para llegar a la Villa Olímpica el 22 de agosto.

La Roja Paralímpica está formada por los porteros Alva González (ONCE Málaga) y Raúl Díaz (ONCE Murcia) y por los jugadores Adolfo Acosta (ONCE Madrid), Marcelo Rosado (ONCE Málaga), Javier Muñoz (ONCE Tarragona), Alfredo Cuadrado (ONCE Málaga), Yousef El Haddaoui (ONCE Tarragona), Antonio Martín (ONCE Málaga), José Luis Giera (ONCE Alicante) y José López (ONCE Tarragona).

Además, el equipo técnico está compuesto por el seleccionador nacional, Carlos Campos, el asistente técnico, Pablo Zalazar, el guía José Urbano, el fisioterapeuta José Bravo, el preparador físico Víctor Alonso y el doctor David Londoño.

La selección de fútbol sala para ciegos es la actual subcampeona del mundo, ha sido seis veces campeona de Europa y en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 consiguió la medalla de bronce.

El Fútbol Sala en categoría B1, en el que compiten ciegos totales, es un deporte similar al fútbol sala, pero con una serie de adaptaciones, como el balón, que es de cuero y sonoro, gracias a los cascabeles que lleva en su interior; además, un entrenador desde el banquillo y un guía desde detrás de la portería contraria orientan a los jugadores.

Otra característica de esta disciplina es que los futbolistas paralímpicos tienen la necesidad de disputar los partidos al aire libre para permitir la percepción acústica y la obligación de utilizar un antifaz para igualar la falta de percepción lumínica de los jugadores.

Los únicos futbolistas que puede traer medalla a España desde Londres 2012 son los actuales subcampeones del mundo que entrenarán hasta el 7 de agosto de cara a los Juegos en la UEM.

Tags: , , , , ,