1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La OIT niega que 6.500 migrantes hayan muerto en las obras de Catar

Mundial de Qatar 2022

Imagen aérea de uno de los estadios principales del Mundial de Qatar 2022

Amnistía Internacional ‘documentó’ en 2016 abusos contra los trabajadores inmigrantes

Un informe publicado hoy por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desmiente informaciones frecuentemente aparecidas desde principios de este año según las cuales 6.500 migrantes habrían fallecido en las obras de construcción de estadios en Catar de cara al Mundial de 2022.

La cifra de 6.500 muertos desde la concesión del Mundial hace una década no se ha puesto en el contexto adecuado, aclara la OIT, que indica que corresponde a todos los migrantes fallecidos en Catar desde 2010, pero no sólo en las obras de los estadios, ni siquiera únicamente en accidentes laborales.

El análisis pormenorizado de las muertes y lesiones relacionadas con el trabajo en Qatar realizado por la Organización muestra que 50 trabajadores perdieron la vida en 2020 y algo más de 500 resultaron gravemente heridos, mientras que 37.600 sufrieron lesiones de leves a moderadas. La mayoría fueron sufridas por trabajadores inmigrantes de Bangladesh, India y Nepal, principalmente en el sector de la construcción. Las caídas de altura y los accidentes de tráfico fueron las principales causas de lesiones graves, seguidas de la caída de objetos en las obras.

El informe One is too many: The collection and analysis of data on occupational injuries in Qatar, que puede leer aquí en inglés, se basa en los datos recogidos en todas las instituciones médicas que atienden a los trabajadores lesionados en el país.

Tags: , , , , ,