1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La ÑBA quiere revalidar el título continental ante Francia

FINAL DEL EUROBASKET: ESPAÑA – FRANCIA (20 horas; La Sexta)

www.terrra.es

¿Qué Pau Gasol no está al 100%? Pues Navarro está pletórico. ¿Qué La Bomba no acierta con sus triples? Pues los hermanos Gasol se marcan un partidazo. ¿Qué flaquean los tres? Ya tirarán del carro Rudy, Felipe Reyes y Calderón. ¿Qué Scarilo decide tirar de banquillo? Hay garantías con Ricky Rubio, Llul y un Ibaka bordando el campeonato.

Si algo es la selección española de baloncesto es un equipo. Mejor dicho, un equipazo. Cuenta con uno de los mejores jugadores del momento: Pau Gasol, pero no muy lejos le sigue la estela Navarro -el capitán-, su hermano Marc, Rudy, Felipe Reyes, Calderón y compañía. Scariolo puede estar satisfecho con sus hombres. Lo primero porque ya tienen asegurada su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras ganar a Eslovenia y Macedonia. Lo segundo porque están en la final del Eurobasket. Y con hambre. Con ganas de llevarse el oro y revalidar su título de campeones de Europa.

España ha demostrado ser el mejor equipo del torneo. Así lo han demostrado y así lo constantan las estadísticas. Llevan un promedio de puntos de 83.9, casi 39 rebotes, 20 asistencias y solo 11 pérdidas. Y como era de esperar, Pau Gasol está entre los cinco mejores jugadores de la competición con lesión incluida tras el partido ante Turquia.

Por cierto, el único que perdieron los españoles. Mientras que su rival, los franceses, solo perdieron ante España. Si Noah, Tony Parker y compañía que justo hoy hace una semana de su pachanga ante España en el último partido de la primera fase. Los galos decidieron hacer el parípé, mientras que los españoles salieton a jugar. Para algo habían viajado hasta Lituania. Seguramente los galos mostrarán hoy otra cara. Por otra parte, Macedonia y Rusia se medirán por el bronce a las 16.30  horas. Justo regalo para los macedonios que brillaron ante España en semifinales y han sido el equipo revelación del torneo por méritos propios. Castigo para los rusos, que querían llegar a la final, pero Francia no les dejó. Y es que a los galos cuando les da por jugar, lo hacen bien.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,