1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Justicia anula el plan urbanístico del Metropolitano

Wanda Metropolitano

Una imagen del Wanda Metropolitano (Foto: Atlético de Madrid)

El TSJ de Madrid estima el recurso contencioso de la Asociación Señales de Humo que alegó que los cambios urbanísticos no son conforme a derecho

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nulo el planeamiento urbanístico del Wanda Metropolitano.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Señales de Humo contra el acuerdo por el que se aprobó modificar el PGOUM relativa al Área de Ordenación Especial 00.08 “Parque Olímpico-Sector Oeste” y el Área de Planeamiento Específico 2014, “Estadio de la Peineta”-Distrito de San Blas-Canillejas, cuya nulidad se declara.

La asociación argumentó que el planteamiento urbanístico relativo al área que afecta al estadio Wanda Metropolitano no era conforme a derecho.

La Asociación entiende que el plan no cumple con las exigencias impuestas por las distintas administraciones y que se estaban cometiendo irregularidades. Entre otras cosas, alegaron que la operación urbanística podía tener sentido si se realizaba con motivo de los Juegos Olímpicos de 2016 en Madrid. Pero ya no cuando la candidatura de la ciudad fue rechazada, como ocurrió. Los recurrentes consideran que al permitir construir el Wanda Metropolitano se dio prioridad a unos intereses privados, los del Atlético de Madrid, que pagó 30 millones de euros por hacerse con la Peineta, sobre el interés público.

La resolución del TSJM, que puede leer aquí, puede ser objeto de recurso ante el Tribunal Supremo.

Tags: , , , ,